Homicidio de Nicolás Paillán: Detienen en la vía pública a presunto autor material del crimen
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, en las últimas horas, al presunto autor material del homicidio del menor Nicolás Paillán, hecho ocurrido el pasado sábado en Coronel, región del Bíobio.
La detención del sujeto, según información oficial entregada a Meganoticias, se dio tras diferentes operativos realizados en distintos lugares la zona sur.
El individuo, que fue arrestado en la vía pública, corresponde a un mayor de edad.
Por ahora el caso está muy lejos de encontrarse cerrado, ya que se sigue investigando la participación de más personas en el crimen de Nicolás Paillán.
La desaparición del joven
En la noche del pasado viernes 15 de abril, el menor compartió con su hermana y otros familiares en un pub-restaurante de la Comuna de Coronel.
La última vez que fue visto fue en la madrugada del sábado, cuando el grupo decidió retirarse del local.
La hermana de Nicolás notó que se le había olvidado la cartera cuando se encontraba en el estacionamiento con el adolescente. Es por eso que ella regresó al pub, lapso en que el joven desapareció.
Búsqueda
Tras el hecho se llevaron a cabo una serie de trabajos investigativos en la zona para dar con el paradero de Nicolás.
Fue así como lograron dar con el teléfono móvil del adolescente, el cual había sido vendido, mientras que testigos entregaron información clave a las autoridades policiales, lo que permitió dar con el cuerpo.
"Tenemos que ver cómo llegó ese teléfono y quien lo tenía también. Todo es materia de investigación", señaló el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe subrogante de la Prefectura Provincial de Concepción.
El hallazgo
Fue así como apareció el cuerpo del menor a una distancia de 30 metros de donde fue visto por última vez, donde se encuentra una casa que fue blanco de proyectiles y posteriormente incendiada por cercanos a Nicolás.
Pese a que el inmueble está abandonado, en su interior permanecen personas de manera irregular, quienes se encuentran en calidad de testigos.
Los familiares ya habían buscado anteriormente en el lugar, y pese a que el rastreo no había tenido frutos, seguían con sospechas de que podía estar ahí.
Miguel Paillán, padre del joven, señaló: "Mi hijo vio algo, porque por algo le hicieron esto, porque fue tan rápido".
Intervención de terceros
La data de muerte sería la madrugada del sábado y de acuerdo al Ministerio Público existe intervención de terceras personas.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Coronel, Cristián Vega, sostuvo que "no voy a dar más datos de las condiciones del cuerpo, solamente que hay intervención de terceras personas en su fallecimiento. Hay diligencias de investigación".
Prohibición de informar
Durante esta jornada del martes, la Fiscalía decretó el secreto de la investigación por la muerte del adolescente.
Leer más de