"No comento los dichos del alcalde": Boric descarta fisuras en su comité político y evita comentar críticas de Jadue
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric descartó que en su comité político hayan diferencias o conflictos producto del reciente trabajo en el Congreso, especialmente tras el rechazo al quinto retiro, y desestimó entrar en polémicas con Daniel Jadue luego que el alcalde, en el marco de su visita a Venezuela, criticara su programa de Gobierno.
¿Qué dijo Boric?
“Mucho se ha especulado de eventuales diferencias, lo descarto, el comité político no tiene fisuras. Valoro mucho lo realizado por los ministros Marcel, Jackson y Jara”, dijo respecto a su equipo.
Ante los próximos desafíos de su equipo en el Congreso, sostuvo que lo ocurrido el lunes “nos deja una lección por la que vamos a tener que mejorar el trabajo, y es que el diálogo con otras fuerzas es necesario para impulsar reformas. Espero que todos los sectores políticos nos pongamos a discutir más allá de las diferencias".
Consultado sobre si insistirá el Gobierno en el Senado con su proyecto de retiro acotado, enfatizó: “Es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, especialmente la reforma previsional y terminar con la pretensión que a través de los ahorros se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, la economía o los mismos ciudadanos”.
“No vamos a descansar en presentar alternativas para ayudar, en particular los casos de deudas de alimentos, donde se expresa una de las versiones más terribles del machismo de nuestra sociedad; también vamos a buscar alternativas para aliviar a las familias en las deudas de servicios básicos, además de sueldo mínimo, ampliación del subsidio de desempleo”, dijo también.
La crítica de Jadue
El Mandatario también fue requerido para referirse a la crítica que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue hizo a su programa de Gobierno, diciendo que “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo".
Ante esto, Boric sentenció: “Con el PC tenemos una excelente relación, que quedó demostrada con su votación de ayer. Sobre los dichos del alcalde, no comento los dichos del alcalde”.
Leer más de
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta