Exconsejera regional de Atacama fue condenada por falsificar título de cuarto medio
- Por Meganoticias / Aton.
¿Qué pasó?
Rebeca Torrejón Sierra, exconsejera regional de Atacama, fue hallada culpable de falsificar documentación ante el Servicio Electoral (Servel) para postularse al cargo que solía tener por elección popular.
Puntualmente, adulteró un certificado de cuarto medio, documento que resultaba fundamental para concretar su nominación.
Descubrimiento
El Ministerio Público logró acreditar que la mujer presentó declaración jurada falsa ante el Servel el año 2017, pues incluyó un documento que presuntamente acreditaba que había cursado cuarto medio en el Liceo “Pedro Troncoso Machuca” de la ya mencionada ciudad, en el año 1975, algo que no fue efectivo.
Gracias a esto, Torrejón logró ser electa como consejera regional. Durante su tiempo en el cargo, logró percibir entre marzo de 2018 y agosto de 2020 la suma total de 45 millones 679 mil 136 pesos, por concepto de remuneraciones.
Lo anterior, según los jueces del Tribunal Oral, fue obtenido de manera improcedente.
"En virtud de la prueba rendida, tanto documental, pericial y testimonial, se acreditaron los hechos acaecidos el año 2017 y que significaron la obtención indebida de prestaciones económicas de la condenada de parte del Estado. Hechos por los que fue finalmente condenada como autora del delito de fraude de subvenciones", dijo el persecutor.
El próximo sábado 23 de abril se realizará la audiencia en la cual se conocerá efectivamente la condena que deberá cumplir la mujer.
Leer más de