El artista pidió "guardar las pistolas": Fiscalía investigará uso de armas de fuego en concierto de Pailita
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La jornada de este martes, la Fiscalía de Coronel anunció que realizará una investigación de oficio, a causa de los incidentes ocurridos en el concierto de Pailita en un local de Lota, en la Región del Biobío.
Los hechos
En los hechos ocurridos la noche del sábado recién pasado, se registraron varios disparos y dos personas resultaron heridas.
El tenso momento ocurrió cuando algunos individuos del público asistente habrían realizado disparos, lo que provocó la interrupción de la presentación y que un guardia manipulara un arma de fuego.
Fue durante esta interrupción, que el artista le pidió a los presentes: "Guardemos las pistolas".
De acuerdo a información emitida por la Radio El Carbón de Lota, uno de los heridos sería un guardia de seguridad del evento, quien en su afán de intervenir en la violenta situación, manipuló mal su arma de fuego.
Cabe recalcar que el guardia descrito portaba una pistola, a pesar de no estar facultado legalmente para utilizar este tipo de armamento.
Ya que la Fiscalía no recibió ninguna denuncia por los sucesos que acontecieron durante la presentación, se decidió actuar de oficio, y se instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI una orden de investigación, consignó Bío-Bío.
Revisa el momento
Lo último de nacional
¿Cómo controlar a las barras bravas del fútbol?: "Es violencia de nuestra sociedad"
"Nada nos quita de la cabeza que comercializan material pornográfico": Madre de una de las víctima del voyerista de Temuco
Familiares de los tripulantes de la "Bruma" llegan al SML para entregar muestras de ADN ante un eventual hallazgo
Temblor en el norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Persecución terminó en un volcamiento en Providencia: Dos delincuentes fueron detenidos
Demuelen casa "Okupa" en La Florida: Lugar era denunciado por incivilidades
Lo último de tendencia
Fotógrafo Spencer Tunick regresa a Chile tras 23 años con nuevo proyecto: Desnudó a miles de chilenos en el Parque Forestal
Leo Méndez Jr. y su delicado estado de salud: "Mi cuerpo ya no tiene fuerzas para siquiera mantener mis brazos levantados"
"¿Qué pasa si te los encuentras?, ¿Te disparan?, ¿te matan?": Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía
Reportan masiva caída de WhatsApp: Este el problema que presenta la aplicación de mensajería
Comediante tras Lagarto Murdock es internado en unidad psiquiátrica por duro presente "ido y desconectado de la realidad"
Turrón revela el impedimento para casarse con su pareja 25 años menor: "Falta que sus papás la comprendan"
Deporte por las mañanas y salidas con su hermano: Only Fama revela cómo es la rutina de Jorge Valdivia y el lugar al que se mudó
"No me puedo morir sin que las cosas estén mejor": Hernán Calderón revela su gran anhelo de reconciliarse con su hijo Nano
"Yo sufrí bastante hostigamiento": Exfuncionarias de Maipú acusan a Cathy Barriga de malos tratos y persecución
La romántica escapada de Francisco Kaminski y Camila Andrade: Fueron a la playa y comieron gastronomía marina
Lo último de mundo
Guerra Comercial: Donald Trump da un paso atrás y exime de aranceles a teléfonos inteligentes y computadores
Tragedia en República Dominicana: Sube a 225 la cifra de muertos por derrumbe de discoteca
Insólito accidente: Auto chocó y el "conductor" que se bajó era un perro
Conductor escapa de control vehicular y arrastra a un policía en el capó de su auto por varias cuadras
Murieron los padres y sus tres hijos: ¿Quiénes eran los fallecidos en accidente de helicóptero en Nueva York?
Aeronave se estrella en plena autopista de Estados Unidos: Tres personas murieron
Lo último de calidad de vida
¿Es mito que los champiñones no deben lavarse? Esta es la forma correcta de limpiarlos, según un chef
Cuidado con los alimentos que pones arriba: Esta es la forma correcta de ordenar tu refrigerador para evitar enfermedades
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi