Encuentran osamentas en el Estadio Nacional: Tras peritajes se descartó que se trate de restos humanos
- Por Catalina Sandoval
¿Qué pasó?
Este jueves, la Policía de Investigaciones aclaró que las osamentas encontradas en una obra de construcción del Estadio Nacional ubicado en la comuna de Ñuñoa, corresponden a restos de origen animal.
Hallazgo realizado por obreros
En el marco de las obras que se realizan en el Estadio Nacional, obreros encontraron osamentas mientras realizaban excavaciones en el terreno, hallazgo que se viralizó en redes sociales y generó especulaciones sobre si se trataba de restos humanos.
Esto, debido a que el recinto deportivo fue un centro de detención durante la Dictadura Militar, por lo que la Corporación Estadio Nacional, encargada de la memoria de los detenidos desaparecidos, debió aclarar la situación a través de un comunicado.
“Dichas osamentas fueron examinadas por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), la que en primera instancia indicó que dichas osamentas corresponderían a restos de animales y no a restos humanos”, aclaró la corporación.
Añadiendo que no se difunda este tipo de información “sin tener antes las certezas suficientes, porque puede generar falsas expectativas en las familias de las y los detenidos desaparecidos”, finalizaron.
¿Qué dijo la PDI?
La Policía de Investigaciones confirmó que las osamentas encontradas son de origen animal, descartando la posibilidad de que se trate de restos humanos.
"Respecto del hallazgo de osamentas en el Estadio Nacional, luego del trabajo de la Brigada de Homicidios Metropolitana y el Departamento de Medicina Criminalística, se descartó que éstos correspondieran a restos humanos, estableciendo que se trata de restos de mamífero no humano", explicó el personal policial.
Leer más de