"Vimos como cayó gente herida": testigos relatan el momento exacto del robo a centro comercial y muerte de guardia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes se registró una balacera tras un asalto a un camión de valores en el mall Florida Center, en el que un guardia murió y otros dos resultaron heridos. Respecto a este hecho, testigos dieron su versión minutos previos a este ilícito.

Primer día de trabajo

En conversación con LUN, la testigo dio a conocer que era su primer día de trabajo en la tienda Amano, ubicada en el estacionamiento subterráneo del centro comercial. Para aquel día, llegó temprano, a eso de las 9:30 de la mañana. Como todavía no abría, se quedó a un costado de la tienda a la espera de su jefa.

Mientras ella esperaba, vio como se acercó un hombre grande y alto, vestido con un overol, caminando hacia los guardias de un camión de valores. No obstante, el sujeto no iba solo; lo acompañaba una persona más baja.

Ráfaga de disparos

Respecto a los dos hombres, cuenta que estaban armados. "El más grande llegó con algo parecido a una metralleta, empezó de la nada a dar ráfagas de disparos. Yo lo vi cuando disparó y después corrió".

Tras ello, Damaris quedó paralizada la primera vez que disparó "pero cuando empezó a mover la metralleta de un lado hacia otro, como en las películas, corrí a esconderme atrás del local, por el mismo estacionamiento".

En ese momento, los delincuentes huían del lugar con lo robado a los guardias del camión. El dinero era parte de lo recolectado desde un Servipag del lugar.

Lamentablemente, producto de los disparos, el general de Carabineros, Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, dos de los guardias resultaron heridos y un tercero falleció. La autoridad policial indica que fueron trasladados en el mismo camión a un recinto asistencial.

"La gente corría"

Almendra Ramírez, quien sería compañera de trabajo de Damaris, también ingresaba a su primer día. Por su parte, vio todo desde el estacionamiento, ya que hasta ahí llegó el Uber que la fue a dejar a su trabajo. Al bajar, lo primero que escuchó fue una bala y como la gente se escondía.

"Sentí que la gente corría para todos lados. Había clientes, guardias el mall, Servipag, muchas personas de la tercera edad tendidas en el piso. Lo único que atiné fue a esconderme entre los autos y ahí me quedé como por cinco minutos", detalla.

Marcela Reyes, trabajadora del área de compras online de un supermercado del Mall, también dio su versión: "No vi los disparos, pero los sentí. Eran como de metralleta, no eran los típicos. Vimos como cayó la gente herida y miré atónita. El intercambio de balas debe haber durado unos tres minutos".

Armamento de guerra

La evidencia balística que Carabineros logró recopilar del lugar, dictaban de al menos tres calibres: .40; 7,62 y 9 milímetros, lo que fue confirmado por el coronel Sergio Cornejo, jefe del Labocar de Carabineros.

"El 7,62 es un calibre utilizado principalmente para la guerra. Es armamento mayor. Hasta el momento, entre vainas, proyectiles y cartuchos, llevamos entre 20 y 25 evidencias", remarca.