Juicio de caso Narumi Kurosaki: Este jueves se vivirá jornada clave con la declaración de Nicolás Zepeda
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves será un día clave en el caso de Narumi Kurosaki, puesto que Nicolás Zepeda deberá prestar declaraciones y será interrogado por la defensa de la familia de la joven japonesa.
El juicio se extenderá hasta el 12 de abril, día en que se dictaminará si el chileno es o no culpable de la desaparición y muerte de su exnovia.
Pista clave
Este martes la abogada defensora de Zepeda reveló un antecedente que podría haber sido obviado en la investigación: Las muestras de sangre encontradas en el departamento de la joven no corresponderían a ella, sino que al cuidador a cargo de la residencia.
Fue con el inicio de los interrogatorios que se entrevistó a Jonathan Cottet, el cuidador del domicilio estudiantil donde vivía Narumi.
Al hombre se le preguntó si estaba al tanto de la sangre encontrada en la escalera trasera de la habitación. Él contestó que sí. Luego la defensa de Zepeda le preguntó sobre a quién pertenecía y él señaló que sería de un animal, pero la abogada lo interrumpe aclarando que esa sangre contenía el ADN de él.
Reacciones
Después de salir a la luz este nuevo dato en medio del juicio, el fiscal del caso corrigió que no eran manchas de sangre, sino de pintura, y que él se había equivocado a la hora de escribir el expediente. Datos que se contraponen, y que quedaron sin ser resueltos.
Sylvie Galley, abogada de la madre de Narumi, afirmó: "Tengo la impresión que la defensa jugaba sus últimas cartas, explotando elementos que hasta el presidente los corregía".
Randall Schwerdorffer, abogado de quien era novio de la joven al momento de su desaparición, expresó que "según la defensa pareciera que todo el mundo tenía algo contra Narumi, cualquier persona que pasa por la calle es sospechosa, todos son sospechosos. La realidad es que la única persona que voló 15 mil kilómetros para verla, y que estaba en una etapa de ruptura bastante complicada con ella es Nicolás Zepeda".
Por ahora, el cuidador de la residencia sigue en calidad de testigo. De hecho, en la audiencia increpó a la abogada del acusado, diciendo que su ADN efectivamente estaba en todos lados, porque él vivía ahí.
Supuesto embarazo
Otro dato que salió a la luz en estos dos días de juicio, es el supuesto embarazo de la joven, algo que habría sido revelado en un mensaje de texto.
Ante esta nueva información, Schwerdorffer explicó que: "Hay que ser más prudente y decir que hay zonas grises en este caso. Afirmar que estaba embarazada, hablando en términos médicos, no tenemos la prueba en el expediente, así que no lo afirmaremos ni lo utilizaremos".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de