Abordada por 5 sujetos a rostro descubierto y con arma de fuego: Así fue el violento "portonazo" a Natalia Compagnon
- Por Claudia Garrido
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el portonazo del que fue víctima Natalia Compagnon la noche de este lunes, en la comuna de Vitacura, mientras llegaba al domicilio de un amigo.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Ariel Meza, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, explicó que el hecho ocurrió "en circunstancias en que la víctima en su vehículo particular, al llegar al domicilio de uno de sus amigos, sorpresivamente a un costado de ella, se posiciona un vehículo de color blanco del cual descienden cinco sujetos a rostro descubierto, uno de ellos premunido con un arma de fuego".
Añadió que "proceden violentamente a golpear la ventana del vehículo de la víctima, obligándola a descender para, posteriormente, abordar el vehículo y huir en dirección desconocida".
"La víctima resultó sin lesiones y en el lugar se realizó un empadronamiento, se tomó tanto la declaración de la víctima como de un testigo presencial del hecho", indicó.
Asimismo, dijo que "se levantaron cámaras de vigilancia, información que aún está siendo analizada por los oficiales investigadores para poder dar con la individualización de los sujetos de interés".
Disparos al aire
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este lunes en calle Aurora, de la comuna de Vitacura, cuando los sujetos intimidaron a la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet, quien conducía su vehículo marca Subarú, modelo Outback.
En el momento, además, los desconocidos realizaron disparos al aire, según mencionaron algunos vecinos a Carabineros, obligándola a descender del vehículo.
¿Qué dijo carabineros?
La capitán María Garrido, de la prefectura Santiago Andes, señaló que según los vecinos "estos sujetos descendieron del vehículo, todos hombres, los cuales intimidaron a la persona, efectuaron dos disparos y se llevaron ambos vehículos".
"La víctima no opuso resistencia en ningún momento, solamente se limitó a bajar de su vehículo por seguridad propia", añadió.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo, Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta