Ministro de Educación propuso "revisar los protocolos" tras caso de chat "La Manada" en Liceo Lastarria
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Educación, Marco Ávila, se refirió a la situación vivida en el Liceo Lastarria, de la comuna de Providencia, establecimiento donde un grupo de estudiantes habría filtrado fotografías íntimas de alumnas y realizado amenazas en contra de ellas.
Al respecto, el secretario de Estado propuso "revisar los protocolos que tienen las escuelas y los liceos" para evitar este tipo de situaciones y remarcó "la necesidad imperiosa de tener una ley de educación sexual integral".
¿Qué dijo el ministro?
Tras su salida de la "Oración por Chile" en la Catedral de Santiago, el secretario de Estado expresó que "en el caso del Liceo Lastarria, nuestra Unidad de Género ya tomó contacto con las representantes de las estudiantes. Yo ayer llamé a la alcaldesa (Evelyn) Matthei, lamentablemente no me pudo atender, espero comunicarme con ella y le vamos a ofrecer apoyo".
Ávila añadió que uno de sus objetivos de su gestión será "revisar los protocolos que tienen las escuelas y los liceos para entender los temas de acoso sexual y ojalá comprender y generar un consenso en la ciudadanía de la necesidad imperiosa de tener una ley de educación sexual integral que trabaje estos temas con las y los estudiantes".
Seis estudiantes suspendidos
Durante la semana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló que los seis alumnos involucrados en este caso "están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera", ya que "pueden poner en riesgo a todos los estudiantes".
Los presuntos implicados en este hecho, además, serán denunciados ante el Ministerio Público por los delitos de ciberbullying y amenazas cometidas hacia menores de edad.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.