PDI confirma que el cuerpo de adulta mayor hallado en La Pintana "mantenía lesiones atribuibles a terceras personas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de 84 años al interior de su domicilio en La Pintana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que mantenía lesiones atribuibles a terceros.
¿Qué dijo la PDI?
Al respecto, la inspectora Paulina Tapia, de la Brigada de Homicidios Sur, explicó que "en horas de la madrugada la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, solicitó que personal especializado de la Policía de Investigaciones concurriera hasta un domicilio ubicado en la comuna de La Pintana, por cuanto en dicho lugar habría una persona fallecida".
"Es en virtud de lo anterior, que personal de la Brigada de Homicidios Sur en compañía del Laboratorio de Criminalística Central, se trasladó hasta el lugar, donde efectivamente pudimos establecer que al interior del domicilio había una persona fallecida de sexo femenino, adulta mayor y que en base al trabajo del sitio del suceso, en lo que respecta al examen externo realizado, mantenía lesiones atribuibles a terceras personas", agregó.
Lo que se sabe
El hecho quedó al descubierto cuando una sobrina de la mujer pasó por el domicilio y halló el cuerpo de su tía, tras lo cual se puso en contacto con Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar. Posteriormente, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos.
Entre las hipótesis del hecho se encuentra que haya sido un robo con homicidio, luego que vecinos señalaran haber visto el viernes en la noche a personas ingresar al inmueble saltando la reja y luego escapando.
¿Qué dijo la sobrina?
Sandra Carrasco, sobrina de la mujer, señaló que la última vez que vio a su tía fue el pasado viernes.
“Pasé por aquí y me llamó la atención que la puerta estaba entreabierta, que no había una ventana. Mis hijos chicos pasaron, pero yo no pasé. Después fui a buscar a mi tío para que él me ayudara a entrar a la casa para ver qué es lo que había pasado”, manifestó.
Asimismo, dijo que "como el vecino me hizo un comentario de que él vio a alguien saliendo de la casa a las cuatro de la mañana, por eso yo fui a buscar a mi tío, para poder entrar a la casa".
"Se había ido a pagar hacía poco, así que tenía plata, había cobrado todos sus bonos, entonces yo creo que la persona que entró fue para robarle", afirmó.
Leer más de
Lo último de nacional
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Vehículo resulta volcado tras nuevo accidente en Departamental
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Corea del Sur y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Elecciones 2025: Mesas de votación para la segunda vuelta presidencial comienzan a abrir a las 08:00 horas
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador