Video capta el momento cuando un conductor roba un cono en la Autopista Central: dueño de auto fue denunciado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Extrañeza causó el robo de un cono anaranjado en plena Autopista Central. Un video captó el momento exacto cuando un Mazda CX-30 blanco avanzaba por la carretera cuando, de repente, bajó la velocidad para hurtar el objeto.
Secuencia
En el video se puede observar cómo el auto va a lenta velocidad debido a que, por la posición de los conos, la carretera estrechó la vía de los vehículos.
De pronto, el auto baja aún más la velocidad y es ahí cuando el conductor hace una ligera desviación hacia el cono para así sacarlo con su mano y meterlo dentro del vehículo, para luego seguir el camino, reporta LUN.
Robo común en la autopista
El video que parece raro, de acuerdo a los registros de la autopista, es más común de lo que se piensa. Solo al mes se registran 160 robos de estos objetos.
La concesionario ha denunciado cada uno de estos robos y el video que capta el hurto de uno de estos conos, también. Se interpuso la denuncia del vehículo por hurto en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Esto se hace una vez se tiene registro de la patente, estrategia que han adoptado las empresas que administran las carreteras con el fin de disminuir este tipo de delitos. La persona arriesga de 61 a 540 días de cárcel y una multa de casi 300 mil pesos.
"Con eso esperamos que la gente entienda el peligro que provoca y se haga cargo de sus acciones ante el juez", declara Jorge Valenzuela, jefe de seguridad vial de Autopista Central.
Controlar el tránsito
Estos conos de entre 70 y 90 centímetros de largo y que llegan a costar 20 mil pesos la unidad, son utilizados como "instrumentos de seguridad" para indicar las zonas de trabajo y controlar el tránsito.
"En las autopistas son especialmente importantes, porque los vehículos se desplazan a altas velocidades y porque la señalética fija no sirve para advertir sobre las contingencias diarias en la ruta, como accidentes o vehículos detenidos", detalla Valenzuela.
Perfil del conductor que roba
De acuerdo a Alberto Escobar, antropólogo y gerente de Movilidad del Automóvil Club de Chile, este tipo de robos se da en dos tipos de conductores.
"Primero están los chistosos, esos que creen que es simpático tener un cono en casa para mostrar a sus amigos, y luego están los que creen que todo lo que está en la calle es para ser depredado o destruido, lo que demuestra una falta de educación", remarca el profesional.
En tanto, da a conocer que gran parte de estas denuncias por redes sociales vienen de parte de otros conductores quienes "sí entienden la importancia del lenguaje vial".
Leer más de
Lo último de nacional
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Lo último de tendencia
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta