IFE Universal: Ministra Rubilar informa que hay cerca de 40.000 millones de pesos que no han sido cobrados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que hay más de 188 mil pagos presenciales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que no han sido cobrados.
Debido a lo anterior, la secretaria de Estado hizo un llamado a retirar el dinero para que las familias puedan contar con él y que no vuelva a las arcas fiscales.
¿Qué dijo Rubilar?
"Tenemos más de 188 mil pagos presenciales que no se han cobrado del Ingreso Familiar de Emergencia Universal", señaló la ministra.
"Son casi 40.000 millones de pesos, que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias", agregó.
¿Cómo revisar si tienes pagos pendientes?
Rubilar detalló que "se puede preguntar si alguien tiene ese pago pendiente en la página www.ingresodeemergencia.cl, sección 'mis pagos', o en la página 'Bonos Pendientes' del IPS, o en www.nolocobraste.cl del Banco Estado".
"Queremos que esas 188 mil familias vayan y puedan cobrar de forma presencial ese pago del IFE que está para ellos, para ayudarlos, y que no queremos que retorne al Estado cuando las familias lo siguen necesitando", recalcó.
¿Cuáles son los montos?
Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y noviembre y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores.
Los únicos requisitos para recibir el bono eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.
Leer más de
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en España y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Voto a voto en el extranjero: ¿Quién ganó en Dinamarca y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta?
Lipigas denuncia ante la Fiscalía polémicos mensajes emitidos desde su aplicación llamando a votar por Kast
Leonardo Farkas vota en Vitacura y hace millonaria compra a grupo de scouts
Voto a voto en el extranjero: Quién ganó en Italia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Ahora no le costó doblar el voto y regaló hamburguesas a los vocales: Así fue la votación de Arturo Vidal
Lo último de tendencia
María Jesús Sothers celebra importante logro personal: "Tu papi desde el cielo orgulloso"
El nuevo trabajo de Vale Ortega tras mudarse a Inglaterra con su esposo: Es modelo de prestigiosa joyería británica
"Siempre juntos": El emotivo mensaje que Mark González dedica a su hermano actor por su cumpleaños
"Vivió el karma": Daniela Aránguiz asegura que Carla Jara le fue infiel a expareja con Kaminski
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Lo último de mundo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador