Anuncian corte de tránsito permanente en Barrio Yungay por residencia de Gabriel Boric

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Santiago dio a conocer que a partir de este jueves, y de manera permanente, la calle Huérfanos sufrirá un corte de tránsito entre Esperanza y Libertad, debido a la ubicación de la futura residencia del Presidente electo, Gabriel Boric.

¿Qué dijo la Municipalidad?

"Cabe señalar que este tipo de procedimientos se han realizado, anteriormente, con todos los presidentes de la República, desde el regreso a la democracia, con el fin de mantener la seguridad de los mandatarios", afirmó el municipio en un comunicado.

"Invitamos a la comunidad, especialmente del Barrio Yungay, a tener esta información en cuenta para sus traslados y considerar vías alternativas", agregó.

La residencia

Hace diez días, el futuro mandatario junto a su equipo tomaron la determinación de que vivirá en el Barrio Yungay, un tradicional sector del centro de Santiago. Dicha decisión había sido anticipada incluso antes de su victoria, asegurando que en caso de triunfar en las elecciones, le gustaría vivir cerca del palacio de La Moneda.

La propiedad se trata de una "amplia casa patrimonial", de acuerdo a la oferta que figuraba en Portal Inmobiliario, que cuenta con 500 metros cuadrados totales, 13 dormitorios y 9 baños. El valor del arriendo, según el sitio, es de 105 UF mensuales, un poco más de $3.300.000. Además, el domicilio cumple con todas las condiciones para aplicar las medidas de seguridad pertinentes.

Requisitos de residencias presidenciales

Por medidas de seguridad, la residencia del presidente no debe estar cercana a edificios de altura y debe estar alejada de lugares en que habitualmente se congregan personas.

El sector no debe tener mucho tráfico, tanto peatonal como vehicular, además deber estar cercano a centros hospitalarios y a puntos propicios para el aterrizaje de un helicóptero y tiene que presentar alternativas para una rápida evacuación.

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de