Fingieron ser policías haciendo un allanamiento para robar una casa en El Quisco: Amarraron y golpearon a las víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, una familia sufrió un millonario asalto donde fueron engañados por sujetos que invadieron su domicilio, los cuales fingieron ser policías para realizar un supuesto allanamiento en el lugar.

Los hechos

Alrededor de la 01:00 de la madrugada, mientras esta familia descansaba en su residencia, cuatro sujetos llegaron gritando que eran autoridades policiales del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y que iban a efectuar un allanamiento.

Al botar la puerta, ingresaron al domicilio con violencia indicándoles a las víctimas que tenían que acostarse en el suelo, para luego revelar que en realidad se trataba de un asalto y que no eran realmente policías.

Tras esto, los sujetos amenazaron a un integrante de la familia, un empresario de 50 años, a quien, además de amarrarlo de manos, le exigieron entregar dinero en efectivo que se encontraba al interior de la casa, logrando reunir un botín de 7 millones de pesos.

Después de robar todas las pertenencias, encerraron a las víctimas en una habitación, amarrados de manos y pies, además de propinarles golpes en el suelo.

De acuerdo a Carabineros de la 4ta Comisaría de El Quisco, los sujetos además de llevarse el dinero en efectivo, se robaron cuatro teléfonos pertenecientes a las víctimas y cuatro vehículos que se encontraban al interior de la propiedad.

Denuncia

De acuerdo al medio El Líder de San Antonio, esta familia quisqueña realizó la denuncia ante Carabineros y fueron trasladados al Centro de Salud Familiar de El Quisco para constatar sus lesiones. Mientras que el Juzgado de Garantía de San Antonio acogió la querella criminal en contra de estos sujetos.

Leer más de