Aforo, uso de mascarilla y distanciamiento físico: Gobierno reevaluará protocolo para el regreso a clases presenciales
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Gobierno a través de la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que se está revisando el protocolo anunciado por el ministerio de Educación para el regreso a las clases presenciales, el que eliminó los aforos en las salas y generó críticas por parte del Colegio de Profesores.
¿Qué dijo?
En Meganoticias Conecta, Valenzuela sostuvo que "ayer nos acabamos de reunir con el consejo asesor y estamos puliendo algunos aspectos que son muy relevantes y obviamente es extraordinariamente fácil de entenderse con el ministerio de Educación para replantear algunos puntos".
Según comentó, entre lo que se reevaluará destacan "el distanciamiento físico, que es muy relevante sobre todo frente a estas últimas variantes que han sido extraordinariamente transmisibles. También el tema de aforo que desde la perspectiva de Salud lo debemos conversar".
"Otro punto relevante es qué vamos a acordar respecto del uso de mascarillas, en los colegios, desde qué edad, quiénes, son puntos que hay que conversarlos", planteó.
Por otro lado, recordó que "tenemos una población que está altamente protegida desde los seis años en adelante y eso lo sabemos por las coberturas de vacunación, por otro lado, se ha realizado un protocolo que es bastante estricto respecto de la vigilancia epidemiológica (?), un manejo de brotes, una cercanía entre las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, lo cual tiene que dar mucha más seguridad. También tenemos una población de profesores, apoderados y administrativos que también ya están vacunados".
"La situación en la cual van a entrar los niños al colegio, por favor, que les dé seguridad a los padres", afirmó.
No es el momento de bajar las restricciones
Por otro lado, al ser consultada sobre la posibilidad de ir eliminando las restricciones, Valenzuela manifestó que aún no es el momento.
"No es el momento todavía, porque nuestro país tiene condiciones de población que es diferente a lo que tienen países tan desarrollados como Reino Unido, Dinamarca y Suecia, tienen un sistema de salud diferente", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Estaba en mi dormitorio durmiendo y entran a pegarme": Familia sufre violento robo en su casa en Quilicura
Pronóstico de lluvia para este martes: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
Adolescente de 17 años es asesinado a disparos mientras conducía motocicleta en Melipilla
Senapred declara Alerta Amarilla por incendio forestal y advierte "comportamiento extremo del fuego" en Talcahuano
Joven de 20 años muere tras ser baleado en plena vía pública en San Bernardo
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Protagonizó una larga historia de amor con Maura Rivera: Así luce hoy Jason Heredia, recordado bailarín de "Rojo"
"En el verano sufría": Camila Stuardo revela que se somete a tratamiento para combatir la transpiración excesiva
Así luce actualmente el bailarín Claudio Puebla: Triunfó en "Rojo" y fue pareja de Leticia Zamorano
Melina Noto habla de su embarazo junto a Pangal Andrade: "Era un bebé muy buscado, muy querido"
"Parecen hermanas": Marcela Vacarezza deslumbra con fotografías junto a su hija Florencia Araneda
Kika Silva y la opción de gestar una vida junto a Gonzalo Valenzuela: "Algún día quiero ser mamá"
Emeterio Ureta contó en TV el deseo que tenía Miguel "Negro" Piñera: Se lo dijo en la gala del Festival de Viña
"¡Gran fiesta gran!": Melina Noto revela los preparativos para el cumpleaños 40 de Pangal Andrade
Constanza Capelli confiesa que se "arrepiente" de someterse a antigua intervención estética
"Querida y amada Julieta Venegas": Álvaro Henríquez dedica "Amor Violento" a su exesposa sobre el escenario del REC
Lo último de mundo
Gobierno de Perú anuncia estado de emergencia en Lima y despliega Fuerzas Armadas frente a auge de homicidios
Participando en una misa: Vaticano difunde la primera fotografía del papa Francisco desde su hospitalización
"Hubo una estampida a la salida": Elevan a 59 los fallecidos y a más de 150 los heridos en incendio en discoteca de Europa
Presidente Bukele confirma que arribaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EEUU a cárceles de El Salvador
Tragedia en Europa: Incendio en una discoteca deja al menos 50 muertos y más 100 heridos
Detienen a enfermero que sedaba a sus pacientes para robarles en Argentina
Lo último de calidad de vida
El producto de tu cocina que deberías llevar en tus paseos porque podría salvar a tu perro
Estos son los alimentos ricos en fibra que entregarán grandes beneficios a tu salud
La raza de perro que fue clave durante la II Guerra Mundial y que ahora podría extinguirse
¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos y cuáles están prohibidas?
¿Cuánto duran exactamente los huevos en el refrigerador?
¿Por qué los perros comen pasto?: Experta revela si es bueno o malo