"Volvió a mi casa a darme su número": Pasajera denuncia acoso por parte de conductor de aplicación
- Por Meganoticias
Una desagradable experiencia fue denunciada en Twitter por la usuaria @ValeLoth. La mujer relató que sufrió acoso de parte de un conductor de la aplicación Uber, luego de tomar un móvil el pasado lunes 14 de febrero, asegurando que el sujeto la intimidó en más de una ocasión en su domicilio.
"El lunes tomé un Uber a mi casa, él es mucho mayor que yo, al bajarme me tomó la mano y me puse nerviosa, me cayó pésimo", comentó la mujer.
Posteriormente, añadió otro hecho que le sucedió con el mismo conductor: "A la medianoche volvió a mi casa a darme su número".
"Ahora lo vi pasar lento mirando mi casa y justo estaba yo ahí, ya no sé qué pensar wn, me cargó todo", agregó.
Este jueves, en tanto, al responderle a otra usuaria de Twitter, señaló que "ayer hablé con Uber y hablé con un carabinero".
La respuesta de Uber
Meganoticias se contactó con Uber para dar a conocer el caso y desde la empresa informaron que se realizó una investigación interna y se inhabilitó la cuenta del conductor involucrado. Además, se contactaron con la usuaria a través un equipo especializado para brindarle soporte.
"En Uber somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de la usuaria al hacer público el relato de su experiencia. Es inaceptable cualquier tipo de acción o situación que atente contra su seguridad e integridad", comentaron desde la empresa.
¿Cómo denunciar?
La empresa trabaja en la iniciativa regional uber.com/fueradejuego, destinada a la comunidad de socios/as conductores y usuarios/as para sensibilizar y prevenir conductas inapropiadas, que no son toleradas en la aplicación. En esa plataforma se dan a conocer las distintas herramientas para denunciar este tipo de casos.
"Reafirmamos nuestro compromiso por fomentar entornos de respeto y por ayudar a combatir este problema complejo y sistémico en la sociedad. Por ello, ya sea miradas inapropiadas, preguntas personales, contacto físico o comentarios sobre la apariencia: este tipo de conductas no tienen lugar dentro de Uber", se afirmó desde a app.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de