Patrimonial y en el corazón de Santiago: así es el Barrio Yungay y la casa donde viviría Gabriel Boric
- Por Meganoticias
En el centro de Santiago, específicamente en el Barrio Yungay, está ubicada la casa donde viviría el presidente electo, Gabriel Boric, durante los cuatro años de su mandato.
Si bien aún no se ha confirmado la información, fue la Junta de Vecinos de este emblemático sector de la capital la que comunicó que el líder de Apruebo Dignidad viviría en ese lugar.
A través de su cuenta de Twitter señalaron que "el cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo (a Boric) en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839”.
Origen del Barrio Yungay
Este barrio patrimonial está ubicado en el corazón de Santiago y debe su nombre a la batalla de Yungay de 1839, pero hoy es sinónimo de cultura y bohemia.
Además, es cuna y lugar de desarrollo de emblemáticos personajes como el político Domingo Faustino Sarmiento y el cuentista Baldomero Lillo.
Requisitos
Por medidas de seguridad, la residencia del presidente no debe estar cercana a edificios de altura y debe estar alejada de lugares en que habitualmente se congregan personas. Además, el sector no debe tener mucho tráfico, tanto peatonal como vehicular, además de deber estar cercano a centros hospitalarios y a puntos propicios para el aterrizaje de un helicóptero y tiene que presentar alternativas para una rápida evacuación.
Foto: Portal Inmobiliario
La visita de Boric
Durante la mañana del lunes pasado, Boric visitó junto a su equipo y la escolta presidencial un inmueble ubicado en el Pasaje Huérfanos, ubicado entre las calles Libertad y Esperanza, donde visitó una disquería y compartió con algunos residentes.
Detalles del inmueble
Cabe señalar Boric llegaría a vivir a esta amplia casa patrimonial que fue recientemente remodelada.
El inmueble había sido publicado en el sitio web de Portal Inmobiliario, donde se describe como una "excelente casa en arriendo full remodelada, tanto sistema eléctrico, alcantarillado, red de agua, calderas, recuperación de pisos y ventanas".
Foto: Portal Inmobiliario
Asimismo, se consigna que son dos casas en una "con acceso propio e independiente entre sí, unidas interiormente con montacargas para moverse entre los pisos".
Además, se detalla que el inmueble completo abarca 500 metros cuadrados con una superficie útil 440 metros cuadrados, cuyo arriendo asciende a 105 UF, es decir, cerca de $3.291.923.
Foto: Portal Inmobiliario
Primer y segundo piso
El primer piso consta de seis dormitorios y cuatro baños con cocina independiente, caldera, patio interior y patio de luz.
Mientras que el segundo piso consta de seis dormitorios, cinco baños, cocina independiente, caldera, patio de luz y acceso a una terraza en la azotea.
Según información recogida por La Tercera, según el Servicio de Impuestos Internos, está a nombre de Iván Rodríguez, quien adquirió la propiedad hace seis años y la remodeló, según indicaron los vecinos.
Foto: Portal Inmobiliario
Revisa el reporte de Mucho Gusto
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Lo último de tendencia
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta