"Te voy a sacar con armas": mujer amenaza a joven en Puerto Montt en nuevo caso de toma de playas públicas
- Por Meganoticias
Un nuevo caso de playas tomadas por particulares se conoció en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, donde una joven que estaba descansando en un sector de roqueríos de la playa Metri fue violentada por una mujer que, alegando que el lugar era propiedad privada, llegó al punto de amenazar con el uso de armas con tal de conseguir que se fuera del lugar.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales, donde se visualiza que una mujer adulta le exige a una joven que se retire del roquerío de la playa Metri debido a que, como afirmó, se trataba de una zona protegida.
No obstante, su molestia respondía porque no quería que otras personas estuvieran en ese sector ubicado bajo su propiedad, en un condominio de la zona.
“Es un lugar de conservación, independiente que me filmes, eso no me interesa”, dijo en primera instancia.
Ante la negativa de la turista, quien alegó que se trataba de una zona pública, la otra mujer comenzó a alterarse más, increpando con ofuscación a la joven mientras tomaba sus cosas para que se retirara.
Posteriormente, y en su afán de insistir que se trataba de una zona privada, explicó que el balneario le pertenece a una universidad de la zona, pero al ser instada a especificar esta información, no pudo dar una respuesta clara y en vez de eso comenzó a agredir a la joven.
“Me estás agrediendo en mi propiedad dentro de una propiedad privada. Sal de aquí. Me estás agrediendo en mi casa. Te voy a sacar con armas, porque no se puede de otra forma”, expresó.
Playa pública
En el debate de si las playas tienen derecho a ser privadas o no, la abogada de “Playa para Todos”, Isabel Riquelme, explicó que esta situación se repite en varias oportunidades, pero las playas son un bien de uso público.
“Todo lo que es una ribera, un río o playa es un bien nacional de uso público, entonces evidentemente esta señora no podría ser la dueña de este roquerío. Además, al menos hasta hoy, la playa Metri no es un santuario de la naturaleza”, determinó.
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta