Dictan prisión preventiva para una de las imputadas por muerte de mujer en clínica estética de Las Condes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado, se decretó prisión preventiva para una de las imputadas por el caso de una mujer de 32 años que falleció tras someterse a una cirugía estética, en una clínica clandestina en Las Condes.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"El Fiscal Juan Pablo Araya de la Fiscalía Oriente formaliza a dos mujeres y un hombre por delito de homicidio de la víctima Leslie Vergara, quien falleció tras procedimiento estético en Las Condes", señaló el organismo a través de redes sociales.
"Imputados poseían títulos profesionales falsificados", agregó, junto con revelar durante la formalización que uno de los imputados "ocultó evidencia en una bodega, alterando el sitio del suceso tras la muerte de la víctima".
Además de homicidio, la fiscalía formalizó a los detenidos por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso malicioso de instrumento público, y obstrucción a la investigación para el imputado Jorge Flores. A raíz de lo anterior, se solicitó prisión preventiva.
Prisión preventiva para una de las imputadas
No obstante, tras acreditarse el delito de homicidio en contra de la víctima, solo se dictó prisión preventiva para la imputada identificada como Mónica Flores.
En cuanto a los otros dos acusados, una mujer y un hombre, el tribunal rechazó la medida cautelar de prisión preventiva, aunque la Fiscalía apeló a la resolución, por lo que los imputados permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones resuelva al respecto.
Los hechos
La muerte de la mujer se produjo la noche del pasado martes, y quedó al descubierto cuando vecinos escucharon gritos de ayuda de la víctima mientras era sometida a una intervención estética al interior de una casa particular en calle Bocaccio, casi esquina con Padre Errázuriz.
La complicación quirúrgica habría surgido cuando se le procedía a realizar un aumento de glúteos. Minutos después, un testigo dijo haber sorprendido a los responsables de la clínica clandestina arrastrando a la mujer, quien se encontraba en estado semi inconsciente, en dirección a un automóvil, presumiblemente para derivarla a un centro asistencial.
Tras esto, un vecino decidió trasladarla por sus propios medios a una clínica, mientras que una amiga que lo acompañaba decidió denunciar el hecho a Carabineros.
La Municipalidad de Las Condes clausuró el recinto en 2015 y 2019. Ahora se informó que el municipio presentará una querella contra los responsables de mantener operativo el establecimiento.
Leer más de