Operación "Valle Verde": Detienen a líderes de peligrosa banda de narcos que poseía armamento de guerra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos líderes de una importante agrupación dedicada al narcotráfico fue detenida por efectivos de la PDI en la denominada operación "Valle Verde".

Los sujetos, que eran investigados hace seis meses, no solo se especializaban en la venta de droga, sino que también tenían un poderoso arsenal de armas de fuego.

Operación "Valle Verde"

En un trabajo de varios meses, detectives de la Bridada Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI descubrieron el gran botín que mantenía una peligrosa banda dedicada al acopio, traslado y distribución de droga en la zona sur de Santiago.

Con este operativo policial se pudo sacar de circulación 92 kilos de estupefacientes, los que estaban divididos en clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa.

La operación "Valle Verde" permitió retirar del mercado droga que reportaría más de mil millones de pesos de haber sido vendida en su totalidad. Dosis que tenían como destino, las poblaciones San Gregorio en La Granja y La Legua en San Joaquín.

Banda desbaratada parcialmente

"Es un trabajo que se prolonga más de seis meses, que permitió en concreto poder desarticular estos últimos días, parcialmente, este grupo", explicó el prefecto inspector Paulo Contreras, jefe nacional de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Fueron cuatro los hombres detenidos en esta operación, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, entre los que se encontraban dos líderes de esta organización de traficantes y microtraficantes.

Poderoso arsenal

Junto a ellos, fue requisado un poderoso arsenal de armas que contaba con pistolas, ametralladoras Uzi, e incluso, armamento de guerra con un fusil que eran utilizada para proteger la de seguridad de la banda.

"Sin duda existen diligencias pendientes que dicen relación con indagar el origen de estas armas de fuego, así como también las correspondientes pericias y en ese contexto, no se descarta, en definitiva, que se pueda ampliar la formalización a otros miembros de esta organización criminal", dijo el fiscal Cristián Suárez.

Para estos cuatro miembros la justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días. Una investigación que está a la espera de nuevas diligencias que permitan detener a los restantes miembros de la organización que podrían contar con un arsenal similar al incautado en la operación "Valle verde".