Joven mujer muere apuñalada por su pareja: madre del acusado fue quien lo entregó a la policía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la noche del pasado miércoles, en la comuna de Coquimbo, una mujer de 37 años falleció tras ser apuñalada, presuntamente, por su pareja.
De hecho fue la propia madre del supuesto victimario, quien dio cuenta del crimen y lo denunció ante Carabineros.
Los hechos
De acuerdo a la información entregada por la Brigada de Homicidios La Serena de la PDI, este desgarrador hecho ocurrió en la casa del imputado, que está ubicada en la calle Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo, a las 21:00 horas del pasado miércoles.
La víctima, identificada como Paula Lorena Martínez Espinoza, se dirigió a la vivienda de su pareja, quien después de una discusión, este habría procedido a sacar un arma cortopunzante para propinarle diversas heridas en el tórax.
Finalmente, la víctima falleció en el living de la vivienda producto de las graves heridas en su cuerpo.
“A reconocimiento externo del cuerpo, se observaron diversas heridas cortopunzantes en el sector anterior y posterior del tórax, teniendo una data de muerte de ocho a diez horas y su causa posible por heridas cortopunzantes torácicas con arma cortante”, explicó el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Detención
La madre del imputado, al ver lo que habría hecho su hijo, llamó a Carabineros para denunciar el femicidio.
Tras la llegada de los funcionarios policiales al lugar, encontraron al acusado del crimen en el living con distintas heridas que se autoinflingió en su cuerpo. Debido a esto, el sujeto fue detenido y derivado al Hospital de Coquimbo, lugar donde se encuentra hospitalizado.
“A la llegada del personal de Carabineros y Paramédicos, constataron el deceso de la mujer, mientras que su pareja fue detenido y derivado al Hospital de Coquimbo donde se encuentra en estado grave producto de las lesiones, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente”, finalizó Alarcón.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Tomada de la mano con un hombre mayor: El video que muestra por última vez a la adolescente desaparecida en Estación Central
Prisión preventiva para acusado de violar a joven con deficiencia mental: Madre de la víctima lo encontró desnudo en su casa
Sebastián Dávalos y posible candidatura presidencial de Bachelet: "Ha dicho que hay que renovar la política y estoy de acuerdo"
¡Gracias a una publicación de Meganoticias!: Pancha, la tortuga extraviada en El Quisco, ya está junto a su familia
Cuenta regresiva de 3 meses: Transportes lanzó minisitio por grabado de patentes en los vehículos
Gracias a control vehicular se logró la detención de un hombre que conducía un vehículo con encargo por robo
Lo último de tendencia
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
La "Gringa" de Mega anuncia el remate del vestido que usó en la Gala de Viña y recibe un regalo sorpresa
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
Lo último de mundo
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta