Encuentran cuerpo de una mujer que habría desaparecido en septiembre del año pasado en Renca
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves se confirmó el hallazgo del torso de una mujer que correspondería al de María Amparo Velásquez, de 62 años, quien se encontraba desaparecida desde el 4 de septiembre de 2021 en la comuna de Renca, Región Metropolitana
Antecedentes preliminares
Los restos fueron encontrados cerca de las 23:00 horas de este miércoles por personal de Carabineros en un terreno baldío a orillas del cerro Renca.
El personal policial llegó hasta el lugar luego de que el yerno de la mujer, que fue interrogado, diera a conocer las coordenadas de donde se encontraba parte del cuerpo enterrado.
Por lo anterior, quedó en calidad de detenido y a disposición de la justicia para su control de detención este jueves a las 11:00 horas.
Continúan los peritajes
La investigación está a cargo del Labocar quien por falta de luz debió detener sus labores las que continuarán desde las 09:00 horas de este jueves en el lugar del hallazgo para esclarecer los hechos.
Los restos en tanto fueron retirados por el Servicio Médico Legal para realizar los exámenes correspondientes.
Posible motivo del crimen
El 4 de septiembre el imputado habría asesinado a la víctima tras sostener una discusión porque su pareja, la hija de la mujer, no había llegado a dormir.
Posteriormente, cuando llegó la hija de María Amparo, el sujeto inventó que su madre había viajado a San Antonio a reunirse con un sujeto al que había conocido por Facebook.
¿Qué dijo Carabineros?
El teniente Óscar Valdés informó que "tenemos una persona que se encuentra en calidad de detenida que decidió aportar información. Dentro de lo que fue el proceso investigativo había elementos que ya nos permitían tener ciertas certezas respecto a la ubicación del cuerpo y eso nos permite a nosotros contrastar esta información a través de las declaraciones".
"Fue un proceso investigativo complejo, amplio, que tenía muchas aristas y finalmente se dio con la ubicación del cuerpo de esta persona que estábamos buscando arduamente desde septiembre del año pasado", agregó.
Asimismo, aclaró que "hay información que surgió dentro de los primeros días de la desaparición de esta mujer que apuntaban a diferentes sectores, particularmente a la quinta región, a la ciudad de San Antonio, donde supuestamente esta mujer habría concurrido y a lo largo de todo el proceso investigativo (?), se logró finalmente establecer que no correspondía a la información que había sido entregada y eran antecedentes con la finalidad de desvirtuar el proceso investigativos y ganar tiempo por parte de los posibles inculpados".
Revisa el reporte
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta