Boric valora decisión de Karamanos de asumir como primera dama: "Tenemos que hacer los cambios con responsabilidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el Presidente electo, Gabriel Boric, valoró la decisión de su pareja, Irina Karamanos, de asumir el rol de primera dama durante el Gobierno que encabezará a partir del 11 de marzo próximo.
A través de una publicación en sus redes sociales, el próximo Mandatario destacó los cambios que se pretenden realizar al cargo en cuestión, algo que fue enfatizado por Karamanos durante la misma jornada.
¿Qué dijo Boric?
"Valoro la decisión de Irina Karamanos de asumir este desafiante rol en la transformación de la política", comenzó señalando Boric en su cuenta de Twitter.
Tras esto, manifestó que "su intención de modernizar y transparentar el cargo refleja el trabajo que colectivamente venimos haciendo: tenemos que hacer los cambios con responsabilidad y desde dentro".
¿Qué dijo Karamanos?
"Después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado primera dama, con el compromiso de reformularlo, estamos trabajando de manera muy responsable, así que ahora inician varias conversaciones y reuniones con todas las personas implicadas en el trabajo muy valioso que se ha realizado desde la Dirección Sociocultural de La Moneda en materia social", sostuvo.
En este sentido, Karamanos manifestó que "reformular este cargo implica adaptarlo, implica que hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo".
"Eso va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política", agregó.
"Rol menos caritativo, más articulador y democrático"
En paralelo, especificó que "esto va a implicar también modernización, probidad y trabajar por una mayor transparencia sobre el ejercicio del poder, abriendo espacios".
"Yo me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y de su diversidad, y esto haciéndolo desde un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático para poder usar la tribuna para visibilizar grupos que han sido invisibilizados, y sin duda esta propuesta es muy desafiante, pero también hemos visto que lo más fácil hubiera sido no modificar nada", puntualizó.
Leer más de