"Se notaba que se había robado el auto": Testigos aseguran que hombre escapó del vehículo de taxista desaparecido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Desde el pasado jueves se perdió el rastro de Juan González Farfán, un taxista de Viña del Mar cuya familia se encuentra desesperada tras su misteriosa desaparación. En todo este proceso los vecinos del sector donde se encontró su auto han sido claves, ya que hasta ahora han entregado las únicas pistas del caso.
"Se notaba que se había robado el auto"
El taxi colectivo de Juan González fue encontrado en la parte alta de la Ciudad Jardín, intacto y con todas sus pertenencias de valor, aunque con algunos restos de tipo orgánico que están siendo periciados por la policía.
Esa noche los vecinos del lugar aseguran que momentos antes de ser abandonado, el vehículo era manejado contra el tránsito presumiblemente por un hombre. Este descendió del auto y escapó rápidamente del lugar.
"Parece que se le pinchó la rueda justo en ese momento, o traía ya la rueda media desinflada. Entonces, lo único que hizo fue bajarse y arrancarse. Se tiró por la quebrada hacia abajo. Se notaba que el tipo se había robado el auto", asegura un lugareño.
Son los vecinos del sector quienes desinteresadamente han ayudado a rastrear quebradas y sectores boscosos de la zona, entregando desinteresadamente pistas por dónde buscar.
"Estamos desesperados"
La familia de Juan clama por mayores indicios que les permitan conocer qué fue lo que pasó con este colectivero. La teoría de un secuestro o robo son parte de la hipótesis que hoy se investigan, lo que sin resultados concretos no da tranquilidad a sus cercanos.
"Denme un dato, una pista, por favor se los pido porque estamos desesperados... Hemos dormido poco por la preocupación, estamos intranquilos", dice acongojado el padre de Juan.
"Yo lo único que quiero es encontrarlo, encontrarlo luego y seguir nuestra vida normal", expresa Yasna Ramírez, la pareja de Juan y quien lo vio por última vez.
La mujer contó que los días previos Juan no había salido a trabajar porque estuvo cuidando a su pequeño hijo que se encontraba enfermo. A raíz de esto, el día de su desaparición decidió trabajar por unas horas con la promesa de un paseo familiar el fin de semana.
En estos casi ya cinco días desde que se le perdió la pista han sido sus familiares, amigos y privados quienes han ayudado a buscarlo. En el ámbito de la investigación, la Fiscalía designó a la PDI para que continúe las diligencias y de con el paradero de Juan González Farfán.
Leer más de