Acogen recurso de Parisi en juicio por pensión de alimentos: Corte de Apelaciones revisará alegación del excandidato
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones acogió el recurso presentado por el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, en el marco de la demanda por deuda de pensión de alimentos presentada por su expareja.
En concreto, se trata de una acción interpuesta por la defensa del economista en contra de la resolución del 3° Juzgado de Familia de Santiago.
Con esto, el tribunal de alzada se abre a analizar el escrito preparado por los representantes de Parisi, en donde solicitan la nulidad de lo obrado en la causa, incluida la orden de arraigo que tiene decretada, según consigna La Tercera.
Presuntos vicios
Según expuso su abogada, Elizabeth Sierra, habría una serie de vicios en el proceso judicial, los cuales tienen su origen en la notificación de un presunto acuerdo entre las partes, la cual debía ser validada en tribunales.
Ahora, el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá remitir el recurso de apelación de Parisi hasta la Corte de Apelaciones, con el objeto de que esta lo acoja o rechace.
Lo anterior supone que el excandidato a La Moneda no ha obtenido un pronunciamiento favorable sobre el fondo del litigio, solo significa que el tribunal de alzada analizará su postura.
La deuda
Según los antecedentes del litigio, Parisi tendría una deuda de más de $207 millones por el no pago de las pensiones de alimentos de sus dos hijos y además que se encuentra vigente una orden de arraigo en su contra decretada en agosto de 2020.
Debido a lo anterior, el Departamento de Extranjería y Policía Internacional podría detenerlo para ponerlo a disposición de los tribunales al ingresar a Chile.
En cuanto a la deuda total, el reportaje dio a conocer las liquidaciones de pensiones realizadas por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, cuya deuda asciende a $207.396.092.
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo en Papua Nueva Guinea
Hombre muere baleado tras una pelea en Renca y el mismo autor del crimen lo llevó a un centro asistencial
Así luce la primera puerta de seguridad instalada en los andenes de Línea 1 del Metro de Santiago
EFE informa que Tren Nos-Estación Central presenta "detenciones y retrasos en sus intervalos habituales"
La intensa agenda del Presidente Electo: José Antonio Kast se reunirá este lunes con Michelle Bachelet e iniciará viaje a Ecuador
Atacante tenía rencillas con amigo de la víctima: Joven de 23 años es asesinado de una puñalada en Puente Alto
Lo último de tendencia
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
"No la tenemos abandonada": Marcela Vacarezza se defiende de acusaciones sobre su hermana Adriana
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Lo último de mundo
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables