Gobierno estima que hay cerca de 250 viviendas afectadas y 600 damnificados por incendio en Iquique

  • Por ATON

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, se encuentran en Iquique para realizar un catastro del incendio que afectó a la toma del sector Laguna Verde durante este lunes.

Afectados

De manera preliminar Rubilar afirmó que "estamos convencidos que el daño se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas".

La secretaria de Estado agregó que el siniestro también afectó a "casas que estaban en un espacio que colinda con la toma y estaban regularizadas. Ellos también tienen que tener ayuda, y es parte del esfuerzo que vamos a realizar durante estos días".

"Ambos (sectores) han sufrido daños que tenemos que enfrentar mediante nuestra ficha de emergencia, que estamos ejecutando mediante un Gobierno en terreno que estará hasta el día viernes, cuando podamos tener un catastro oficial", complementó.

Albergues

Por su parte, la subsecretaria Balladares aseguró: "Tenemos a los equipos del nivel central de la Seremía, más los equipos municipales. Vamos a estar en terreno, mantener a los equipos en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues".

Según informaron las autoridades locales, el Colegio Chipana y el Colegio España están habilitados para recibir a los damnificados. También se está entregando alimentación a través de la Junaeb y que se armó una red de protección social con el Registro Civil para que los afectados que hayan perdido su documento de identificación puedan recuperarlo.

Leer más de