"Su sueño era ser conocido": La historia del Youtuber que fue asesinado de un balazo por un celular
- Por Meganoticias
Rodrigo Peña Camus, de 33 años, un Youtuber conocido como "Razito", fue asesinado de un balazo luego de que se resistiera a un asalto en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Producto del impacto, falleció en el lugar.
Peña era copero en la cafetería de "Sabor de Buenos Aires", ubicado en la calle Portugal, en el barrio Matta Sur. Como era de costumbre en su hora de colación, salió del lugar para caminar mientras llevaba su celular para ver videos en Youtube o escuchar música.
Lamentablemente, aquella rutina le quitaría la vida: fue abordado por dos delincuentes y uno de estos le disparó en el pecho con el objetivo de robarle un celular.
"Era un hombre incondicional"
Marcela Peña, hermana de Rodrigo, lamenta la muerte de su hermano a tan solo días de su cumpleaños, el próximo 27 de enero.
"Él era el sustento de nuestro hogar. Vivíamos juntos con mi hijo pequeño en Lo Prado. Era un buen hombre, un hermano incondicional y muy trabajador. Era una persona introvertida y casera", lo describe en conversación con LUN.
No obstante, aquello no era así cuando se metía en la piel de Youtuber como "Razito". Tenía casi 8 mil suscriptores en su canal, haciéndose llamar "Lord ASMR Raz".
Sobre el violento asalto que le hizo perder a su hermano, ella cree que "actuó por instinto, porque le iban a quitar sus cosas que conseguía con tanto esfuerzo. No pudieron quitarle nada: tenía su teléfono y billetera. Ahora esa evidencia la tiene Fiscalía".
Su vida como "Razito"
Su hermana cuenta que el canal fue creado el año 2013 y que "desde chico le gustó el mundo de YouTube. De a poco se fue abriendo camino, hasta que su canal se consolidó, monetizando".
En tanto, detalla que si bien no era tanto dinero "él estaba feliz. Su sueño era ser conocido y ganarse la vida como youtuber". Asimismo, su otras pasiones eran la música y los videojuegos, siendo su favorito Minecraft.
"Mi hermano creaba cuentos y grababa su voz relatando esas historias. Sus temáticas eran de la época medieval, de escuderos, de fantasmas y vampiros. También tenía espacio para el romance. Subía un video por semana", cuenta.
"Lo más importante eran sus seguidores, que son la mayoría mujeres. Las llamaba cariñosamente 'doncellas'", señala su hermana.
Leer más de