Ministro Bellolio asegura que "es posible" que Paula Daza vuelva al gobierno: "No a su antiguo cargo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde el Ejecutivo esperan que Paula Daza se reintegre al equipo de manejo de la pandemia de coronavirus, aunque no a su antiguo cargo de subsecretaria de Salud Pública.
Su renuncia al Ministerio de Salud
Daza renunció al Ministerio de Salud el pasado 28 de noviembre para sumarse al comando del excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial.
Los dichos de Bellolio se suman a los del Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado jueves afirmó que espera que la exsubsecretaria "se reintegre al equipo de combate" contra el Covid-19.
"Es posible que vuelva al Gobierno"
En conversación con radio Oasis, citada por La Tercera, el vocero de La Moneda apuntó que "es posible" que Paula Daza "vuelva al Gobierno, pero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria".
Bellolio añadió que "hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor".
El secretario de Estado remarcó que Paula Daza "ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este Gobierno hacia el próximo".
Para terminar, el vocero de Gobierno afirmó que el retorno de la exsubsecretaria al Ministerio de Salud "es muy probable", sin embargo, no quiso adelantar la fecha en que esto ocurrirá, porque ella "tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula".
Leer más de
Lo último de nacional
Fundador de Lippi abrirá tienda con su nueva marca Ofki: ¿Dónde estará ubicada?
Tormentas eléctricas en Navidad: Emiten aviso en tres regiones de la zona norte a raíz de condición de "alta de bolivia"
Violento turbazo en casa de vicepresidente de la Sofofa en Vitacura: Amarraron a su familia a plena luz del día
La "pistolera de Conchalí": Detienen a mujer por robos armados en farmacias y ferreterías
Pesar por muerte de reconocido DJ en accidente de tránsito en La Araucanía: Era la voz de un supermercado
"No voy a decir nada antes del 11 de marzo": José Antonio Kast sobre la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Lo último de tendencia
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Tuvo tres hijos junto a "Onur": Así luce la actriz Berguzar Korel, la sufrida "Sherezade" de "Las mil y una noches"
Lo último de mundo
Oro y plata alcanzan récords históricos tras fuerte alza: ¿Por qué están subiendo de precio?
Armada de China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo en medio de tensiones globales: Uno es su nave más avanzada
Clinton, Michael Jackson, Mick Jagger y más: Los famosos que aparecen en los archivos del caso Epstein
Estados Unidos mantiene "persecución activa" de buque petrolero en el Caribe en medio de presiones al crudo venezolano
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables