Mujer se hace pasar por funcionaria municipal para engañar a adultos mayores y robarles su jubilación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de Quillota, región de Valparaíso, afirmaron que en la zona una mujer visita casas donde viven adultos mayores y los engaña, haciéndose pasar por una funcionaria municipal, y así robar el dinero que tienen en la vivienda.

Según informó el medio El Observador, las denuncias vienen desde el año 2017 y no se ha logrado precisar si siempre es la misma mujer, pese a que en todos los casos las características de la involucrada coinciden.

Las denuncias

De acuerdo al mismo medio señalado, se han reportado casos donde esta mujer ha ingresado a varios hogares, logrando engañar a sus víctimas, a quienes en algunas ocasiones les quita sus pensiones, para luego huir.

Para esto, recorre poblaciones del sector y al llegar a las viviendas se presenta como funcionaria municipal, a través de distintas estrategias.

Carabineros señaló a Meganoticias que sólo se ha efectuado una denuncia por este tema, pero que en dicho caso no se logró concretar el robo, ya que le pidieron la credencial a la mujer. De todas formas, los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público.

Casos

El medio antes mencionado, relató que en marzo de 2018 se presume, por las características físicas de la mujer, que esta persona engañó a un adulto mayor en la calle San Diego, en La Calera, logrando sustraer $1 millón que el hombre guardaba para costear futuras emergencias médicas.

Casos similares se reportaron en los años 2019, 2020 y 2021.

La última situación de estas características ocurrió el pasado martes, cerca de las 15:00 horas, cuando la estafadora se encontraba en Villa Santa Teresita ofreciendo cajas de mercadería a nombre de la Municipalidad. En ese contexto, logró robar de una de las viviendas una caja de joyas de una adulta mayor.

El hecho alertó a los vecinos, y uno de ellos le pidió la identificación a la presunta funcionaria, quien evadió la pregunta y escapó en dirección desconocida.

Debido a estas situaciones se realizó un llamado a dar aviso a los organismos policiales si sabe algo de la involucrada, mientras que el municipio advirtió que en ningún caso los funcionarios municipales van a los domicilios a pedir dinero o a ofrecer beneficios.

Leer más de