La historia del chileno que busca a su familia luego de ser adoptado ilegalmente y enviado a Dinamarca en la dictadura
- Por Meganoticias
Rune Renato Hansen, proveniente de Dinamarca, fue víctima de las adopciones ilegales ocurridas en la dictadura y se encuentra buscando a su familia biológica en la región del Biobío.
¿Cómo lo descubrió?
Según la entrevista realizada por Nuestra Casa de Canal 9, todo empezó cuando seis daneses comenzaron una investigación por las dudas con respecto a las adopciones que dieron como resultado que existen 111 casos irregulares.
Todo comenzó a calzar cuando su amiga le compartió un reportaje de la BBC acerca de las adopciones ilegales en Chile, donde se mencionó la Casa Nacional del Niño, orfanato que hizo el papeleo para enviarlo al extranjero.
Al conversar con sus padres, en desconocimiento de lo ocurrido, según ellos, la adopción estaba de forma regular, ya que habían contratado a una agencia de adopciones que, supuestamente, cumplía con las reglas mediante sus respectivos abogados.
Hansen, al ver los documentos de adopción, se dió cuenta que en los datos entregados no coincidían en las fechas de nacimiento. Debido a esto, su familia le regaló una prueba de ADN para saber sus orígenes.
Los resultados arrojaron que tiene ascendencia 65% mapuche, con origen en Concepción, región del Biobío. Ahí es cuando comienza su búsqueda de su familia chilena.
Antecedentes imprecisos en Chile
Según la información que ha podido recibir, él vivió sus dos primeros años con sus padres biológicos, quienes después lo abandonaron en la escalera del recinto del orfanato, lugar donde estuvo dos años.
Sin embargo, otra referencia que posee, es que unos militares -quienes dieron aviso al orfanato-, lo habrían encontrado abandonado en las calles, descalzo, con el pelo largo y usando dos poleras.
Al no tener fecha precisa de su nacimiento, no sabe cuántos años tiene y se estima que con casi cinco años de edad, habría salido de Chile.
Leer más de