Hombre es acusado de matar a su padre: la misma noche habría abusado y asesinado a la pareja de su progenitor
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves se decretó prisión preventiva para un hombre de 33 años, que se encuentra acusado de haber violado y asesinado a la conviviente de su padre. Al imputado, llamado Guillermo Valezuela Becerra, también se le acusa de haber matado a su padre luego de haber cometido el crimen anterior.
El caso
En la audiencia de formalización, el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, relató que los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado en una vivienda de la comuna de San Ignacio, región de Ñuble.
Fue en ese contexto, que Valenzuela habría violado a Silvina Medina Monsalve, de 53 años, para luego asfixiarla tapándo su boca y nariz, provocando la muerte de la conviviente de su padre en el lugar.
De acuerdo al persecutor, ese mismo día, en varias oportunidades, azotó contra el piso de cerámica la cabeza de su padre, Guillermo Valenzuela Greiz, quien a sus 62 años no pudo oponer mayor resistencia, ya que tenía dificultades para ver con claridad y se desplazaba con muletas.
Esta agresión provocó que la víctima resultara con un traumatismo cráneo-encefálico, el que le causó la muerte.
Hallazgo de los cuerpos
La pareja fue encontrada sin vida por personal de Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina del sector se percatara de lo sucedido.
Tras esto, la policía uniformada revisó la vivienda y encontraron a Guillermo Valezuela Becerra en una bodega, donde se intentó suicidar, por lo que debió ser atendido por el SAMU.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar los peritajes correspondientes.
Prisión preventiva
La Fiscalía formalizó al acusado por los delitos de violación con femicidio y parricidio, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva.
La medida cautelar la deberá cumplir durante los seis meses de plazo que fijó el tribunal para hacer la investigación.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Un fallecido, una persona en riesgo vital y otros dos conductores con lesiones leves tras choque múltiple en Peñaflor
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Se sintió un fuerte estruendo": Tres carabineros lesionados tras explosión en subcomisaría de Independencia
"Hay varias armas involucradas": Balacera en La Pintana deja un fallecido y dos heridos
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Lo último de tendencia
Con Gusto a Viña: Entérate de todos los detalles de la primera noche del Festival con José Antonio Neme y Natasha Kennard
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
Lo último de mundo
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta