Presidente de comisión encargada de la Cámara busca tramitación "a corto plazo" del quinto retiro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El diputado (PS) Marcos Ilabaca, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, confirmó este jueves su compromiso con la rápida tramitación del proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones, iniciativa presentada por Pamela Jiles hace pocos días como respuesta al rechazo del cuarto retiro.
¿Qué dijo Marcos Ilabaca?
El parlamentario expresó tras el rechazo de la cuarta extracción de AFP: "Quiero ser enfático en que necesitamos que el quinto retiro sea factible y no podemos permitir que se rechace, porque eso lo sepultará por un año".
"Estamos buscando la mejor alternativa que permita una tramitación eficaz y a corto plazo, conversando con las diferentes bancadas para viabilizar la iniciativa y lograr que sea una realidad, no un mero sueño", agregó.
Finalmente, señaló que "mi compromiso está con ustedes, que esperan una ayuda efectiva, en los difíciles momentos que atravesamos como sociedad".
Pamela Jiles pide rápida tramitación
Las declaraciones de Ilabaca surgen a propósito del reciente llamado de Pamela Jiles, quien instó a los presidentes de las comisiones encargadas a tramitar con rapidez los nuevos proyectos presentados por ella.
A través de su cuenta de Twitter, Jiles expuso: "Se dio cuenta en la Cámara de los proyectos de quinto retiro y retiro 100%, ambos admisibles y constitucionales. No podrán presentarse más proyectos de retiro en el plazo de un año".
Sumado a lo anterior, y mencionando la cuenta de Ilabaca, escribió: "Dependerá de la presión ciudadana que se pongan en tabla y tramiten a la brevedad".
Leer más de
Lo último de nacional
¿En dónde lloverá y se registrarán vientos?: Conoce el pronóstico del tiempo para este jueves en Chile
Asesinan a hombre de un disparo en la cabeza en plena Alameda de Estación Central
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Carabinero muere tras chocar su motocicleta contra vehículo en Maipú
Manifestaciones dejan dos detenidos y estación de Metro vandalizada en Santiago
Temblor se registra en la zona norte: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
"Gracias a mí...": Ignacia Michelson arremete contra Jorge Aldoney tras rumores de coqueteo
Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía: Delincuentes sustrajeron neumáticos y el volante de su vehículo
Dani Castro celebró su cumpleaños junto a su nueva pareja y mostró su rostro por primera vez: "Un súper hombre a mi lado"
Karla Melo realiza su primer evento musical tras revelar diagnóstico de cáncer: "Me vine llenita de amor y fortaleza"
Para ver en HBO Max: Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada de The Last of Us y qué se sabe hasta ahora
Tati Fernández celebró importante logro académico: "Terminar la carrera es solo el comienzo"
"Nuestro primer concierto": Pamela Díaz disfrutó junto a sus hijas Trini y Pascuala del último show de Shakira en Chile
Recetas y un mensaje de Pedro Ruminot: Chilenos vuelven a la carga con ingeniosos comentarios tras anuncio de Maroon 5
"Esta familia crece": Mariana Derderián causa ternura con video mostrando a sus tiernas mascotas
Para ver en Disney+: Depredador: Cazador de Asesinos
Lo último de mundo
Hombre enterró a su suegra en el patio de su casa y cobró su jubilación durante un año en Argentina
Muere cantante Rubby Pérez junto a cerca de 100 personas en medio de colapso de discoteca en República Dominicana
¿Se podría hacer lo mismo con los dinosaurios?: Comunidad científica ve con incredulidad "desextinción" del lobo huargo
Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado
Cámara corporal registra explosión de una casa en Estados Unidos: Bombero quedó atrapado
Así fue el impresionante encuentro entre un buzo y un gigantesco pez luna en México
Lo último de calidad de vida
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?