Aumenta práctica de tapar la patente con mascarillas en autopistas: 15 mil conductores conducen diariamente sin placa
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tapar la placa de los vehículos o conducir sin patente, se ha hecho una práctica recurrente, según lo informado por Vespucio Norte. A través de un comunicado, señalaron que existe un nuevo "método" para ocultarlas desde la pandemia y esa es utilizando la mascarilla.
Esteban Ramírez, conducía por Grecia cuando en su delante se cruzó un Toyota Prius, vehículo que tenía la patente oculta por una mascarilla. Lo único que pudo apreciar de esta es que iniciaba con "R".
"Tenía los elásticos enganchados en las orillas y la parte de la tela calzada justo al centro de la placa, ocultando el resto de la identificación", indica el conductor en conversación con LUN.
"No es la primera vez que veo una patente con una mascarilla sobre ella, en autos y sobre todo en motocicletas. Por lo que entiendo, lo hacen para evadir los tag en las autopistas", agrega.
Nuevo truco
Vespucio Norte señaló que desde la pandemia se ha hecho usual un "nuevo truco" desde la llegada de la pandemia, que es el uso de las mascarillas para ocultamiento de la placa patente de los autos y así evitar los Tag.
"Desde inicios de la pandemia hemos visto el uso de mascarillas quirúrgicas como un nuevo método de ocultamiento de patentes. Si bien a simple vista se concibe como un hecho insólito, es un delito", detallan.
"Actualmente transitan por esta autopista cerca de 15 mil vehículos sin patente o con patente oculta o adulterada, duplicando las cifras del año 2015", agregaron desde Vespucio Norte.
Sensación de inseguridad
Para Esteban Ramírez, asegura que esta nueva práctica significa una sensación de seguridad al estar manejando.
"Me da miedo que se estén ocultando porque andan haciendo encerronas o porque están involucrados en robos", señala. Esta versión es sostenida por Vespucio Norte, ya que "un tercio de los vehículos retirados sin placa patente estarían directamente relacionados en la comisión de delitos".
El Ministerio Público indica que al menos el 86% de los delitos asociados al ocultamiento, adulteración y no porte de la placa patente, se cometen en la región Metropolitana.
Estos delitos están relacionados directamente con delitos violentos, tales como portonazos, encerronas y abordazos.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio en Ancud: Ministro Muñoz logró reunirse con autoridades y locatarios afectados tras retraso en su vuelo
Regreso a los colegios: ¿Qué día los estudiantes retornarán a sus aulas en las distintas regiones del país?
Hombre falleció en accidente de tránsito en Taltal: Auto volcó en Ruta 5 Norte durante un procedimiento de la PDI
Papá de joven que cayó de kayak al Lago Villarrica: "Necesitamos, especialmente, apoyo en robótica"
Fotógrafa y diseñadora de vestuario: ¿Quién era la surfista que murió tras ser impactada por un bote en Cobquecura?
Fractura y trauma acústico: Carabineros actualiza estado de salud de funcionarios heridos en explosión en subcomisaría
Lo último de tendencia
Michael Roldán revela que conversó con George Harris previo a subirse a la Quinta Vergara: "Él está super tranquilo"
Sigue un nuevo capítulo de "Viva Viña" en la previa de la primera noche de Festival
¿Cuánto cuesta un vestido, traje, zapatos y joyas para pasar por la alfombra roja?
"¡Te amo Marc Anthony!": Expectación en Viña del Mar por la primera noche del Festival 2025
Programa "Viva Viña" debutó con gran éxito en horario prime: Regreso del "Profesor Rossa" generó peak de audiencia
"Tonka me llamó para ofrecer disculpas": Angélica Castro se refiere a polémica de la Gala que involucró a su hija Laura
Actor Jorge López tras su destacado paso por la alfombra roja: "Traje más de 20 looks para este Festival"
"Este escenario cumple los sueños": Karen Doggenweiler a horas de su debut en el Festival de Viña del Mar
"Quién es ese hombre, que me mira y me desnuda": Emilia Dides y su relación con Sammis Reyes
"Me sentí muy querido": Jaime Leyton y la emoción de participar en la Gala de Viña junto a su esposa Viviana
Lo último de mundo
Conservadores ganan elecciones en Alemania y la extrema derecha se alza como la segunda fuerza política
"La situación es cada vez más preocupante": Continúa la incertidumbre por estado de salud del papa Francisco
Papa Francisco desde el Hospital: "¡Gracias por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!"
"La noche ha transcurrido tranquila": Actualizan estado de salud del Papa Francisco
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta