"Me encañonaron": Jorge "Peineta" Garcés sufre encerrona y le roban auto que había comprado hace dos horas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El entrenador del equipo de fútbol Santiago Wanderers, Jorge "Peineta" Garcés, sufrió una violenta encerrona donde delincuentes le sustrajeron un vehículo de alta gama en la región Metropolitana.
Los hechos
Cerca de las 21:00 de este jueves, el entrenador se dirigió hasta la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, junto a un preparador físico del equipo, a comprar un vehículo en aquella localidad.
Garcés retira el auto marca Merdeces Benz y lo conduce rumbo a la región de Valparaíso, siendo escoltado por su acompañante, manejando la camioneta en la cual ambos habían llegado.
Posteriormente, cerca de las 23:20 horas del mismo día, circulando por Américo Vespucio, dirección sur a norte, y al tomar el enlace de la ruta 68, en la región Metropolitana, es encerrado por un auto tipo Jeep, donde descienden cinco sujetos armados, obligándolo a bajar.
"Es interceptado por un vehiculo de color blanco, del cual descienden cinco individuos armados. Luego, lo obligan a descender del vehículo, abordan el móvil y huyen", detalló el Teniente Patricio Riffo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.
El entrenador es intimidado, golpeado y lo botan al piso para robarle su celular, las llaves de su vehículo y sustraerle una gargantilla de oro. La banda huye con el vehículo robado por Américo Vespucio en dirección hacia el norte.
"Me encañonaron"
El exfutbolista relató la violenta encerrona que sufrió camino de regreso a su domicilio, interceptado por cinco delincuentes.
"Me abrieron la puerta, me bajaron a empujones, me tiraron al suelo. Agresivos. Me cortaron la medalla que tenía de recuerdo de mi ‘vieja’. Me pegaron en el suelo un par de patadas", detalla Garcés.
En tanto, señala que: "Me encañonaron desde el lado contrario. Se bajaron dos o tres con armas y los otros dos directo al vehículo. Eran jóvenes", asegurando que no tenían más de 18 o 19 años.
Búsqueda del auto
Tras el violento atraco, el entrenador resulta con lesiones leves y es auxiliado por el preparador físico que lo estaba escoltando. Posteriormente se trasladan a un servicentro Copec de la ruta y así hacer la denuncia en la 26° Comisaría de Pudahuel.
Personal de Sección de Encargo de Búsqueda de Vehículos de Carabineros quedó a cargo de las diligencias correspondientes para dar con el paradero del vehículo robado.
Leer más de