Supermercado acusó de robo a una pareja y ahora les debe pagar $4,5 millones como indemnización
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó un recurso de apelación presentado por un supermercado, que fue demandado por una pareja que fue acusada falsamente de robar especies del local comercial.
De este modo, confirmó la sentencia que ya había realizado el Primer Juzgado de Policía Local de La Serena, pero aumentó la suma total que deberá pagar la empresa para indemnizar a la pareja.
Indemnización de $4.500.000
Luego de ser sentenciado por infringir la ley de protección del consumidor, la compañía acudió a la Corte de Apelaciones, la que definió que existió "una situación grave de vulneración a la dignidad y honra de los actores, quienes, sin mediar antecedentes que lo justifiquen, fueron objeto de vejámenes por parte de los guardias de seguridad de la demandada, e inclusive, agresiones verbales y físicas".
"Se estima que la suma concedida por concepto de daño moral resulta insuficiente para reparar los perjuicios extrapatrimoniales efectivamente sufridos, siendo en consecuencia necesario enmendar la resolución en ese punto", agregó.
Con esto, el supermercado deberá pagar la suma total de $4.500.000 por daño moral a la pareja, con una multa de 10 UTM a beneficio fiscal.
El caso
El fallo de la primera instancia detalla que fueron guardias de seguridad de un supermercado Santa Isabel los que acusaron a la pareja de haber sustraído productos desde el interior del recinto sin haberlos pagado.
La resolución indica que esta acusación la realizaron "por el solo hecho de tener en su bolso otro producto". Sin embargo, no existía "elemento alguno que probare la existencia de la comisión de algún delito".
Además, la clienta difamada fue agredida verbal y físicamente, resultando con lesiones en el dedo meñique de su mano izquierda.
El Juzgado de Policía Local sentenció que no se respetó "la dignidad y derechos de los actores".
Leer más de