Niño de 5 años desaparecido en Viña del Mar sería buscado incluso en Colombia ante posible sustracción de su madre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El padre del menor de cinco años que lleva cerca de dos semanas desaparecido en Viña del Mar entregó nuevos elementos respecto a la búsqueda y las hipótesis que maneja respecto a su hijo.
Desde el pasado viernes 29 de octubre que se desconoce el paradero del niño de iniciales L.O.C.M, de quien se perdió el rastro en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, y se está investigando si fue sacado del país.
Investigan secuestro
Lo último que se sabe, según consigna La Estrella de Valparaíso, es que fue retirado por su madre -una mujer colombiana con encargo policial por incumplimiento de condena- desde el jardín infantil al que suele asistir, en compañía de la abuela materna del pequeño.
En conversación con el citado medio, Luis Christiansen, padre del menor y quien tiene su custodia, señaló que, ante el temor de que la madre del niño lo saque del país, recurrirá a las autoridades colombianas para que, en caso de ser necesario, realicen labores de búsqueda allá.
¿Qué dijo el padre del menor?
"Lo que vamos a hacer es acudir a la autoridad central correspondiente para que nos represente y presente una demanda de restitución en virtud del Convenio de la Haya de 1980 sobre Sustracción de menores", explicó.
En esta línea, detalló que "todos los países suscritos al convenio tienen una autoridad central, por lo que por medio de la autoridad central chilena solicitaremos a la colombiana que nos represente en los tribunales colombianos con la finalidad de restituir a mi hijo a su país de residencia habitual, es decir, Chile".
"Presiento que todavía no salen del país"
Pese a lo anterior, Christiansen señala: "Presiento que todavía no salen del país, pero creo que están esperando que pase todo este alboroto, porque el tema mediático ha tenido harta cobertura, por lo mismo necesitamos mantener vivo el interés para que ella sepa que el niño va a estar siendo buscado en Colombia".
"En cuanto a las novedades, las policías son bastante impermeables, no pueden divulgar lo que están haciendo para que surta efecto el trabajo de ellos. Yo me comunico todos los días con la gente que está a cargo, pero no hay novedades, además ella apagó su teléfono y cerró sus redes sociales, es terrible porque mi hijo no la conoce prácticamente, lo tengo hace 4 años conmigo y la última vez que la vio fue cuando tenía un año", señala.
Finalmente, el padre del menor manifiesta que "desde que él llegó a mi vida, todo cambió, me he dedicado a cuidarlo, ha sido súper difícil para mí porque tenemos una relación muy cercana, mi vida gira en torno a él. Me duela la guata tan solo en pensar qué está haciendo esa mujer con ese pobre niñito", manifiesta.
Leer más de