Hombre violó a su hijastra desde los 9 a los 12 años: Aprovechaba que la menor dormía en la misma habitación
- Por Meganoticias
Por tres años un hombre abusó de su hijastra en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, un calvario que la niña tuvo que padecer desde los nueve hasta los 12 años. Hoy el hombre está condenado y deberá cumplir una pena de presidio efectivo por 15 años.
Abusos y violaciones reiteradas
Según detalla el Poder Judicial, el horror de la pequeña comenzó a principios del año 2017, cuando esta tenía solo nueve años. Fue en esa época cuando el cónyuge de su madre aprovechó que la niña dormía en la misma habitación que la pareja para abusar de ella.
Para el pesar de la niña, los abusos fueron en aumento, ya que desde mediados de ese mismo año y durante el 2018 el hombre comenzó a violar a su hijastra en reiteradas ocasiones.
Las agresiones continuaron hasta junio del año 2020, cuando el sujeto perpetró la última de estas ofensas en un segundo domicilio de la capital de la provincia de Malleco.
Condena de presidio efectivo
Durante la jornada de este miércoles se conoció que el sujeto identificado con las siglas J.C.B.H. fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados a la pena de 15 años de presidio efectivo, es decir, de cumplimiento en una cárcel sin poder acceder a beneficios que acorten esta pena.
El condenado además estará sujeto a vigilancia de la autoridad por un período de 10 años posteriores al cumplimiento de la pena principal. Durante ese tiempo, el hombre deberá informar cada seis meses a Carabineros su domicilio. Además, sus muestras biológicas quedarán en el Registro Nacional de ADN de Condenados.
Como protección para la menor, que hoy tiene 13 años, se le prohibió al sujeto acercarse a la niña, visitar su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional por todo el periodo que dure la condena.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de