Fondos D y E registran histórica caída en octubre: "Su peor desempeño mensual desde su creación"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un verdadero desplome están viviendo este año los fondos de pensión más conservadores. Según los datos entregados por un estudio de Ciedess, los fondos D y E tuvieron en octubre el desempeño más bajo de toda su historia.
Los datos
Según el estudio, "los fondos más conservadores obtienen resultados negativos de -5,37% el Tipo D y -7,35% el Tipo E, siendo para este último su peor desempeño mensual desde su creación".
Al respecto, Rodrigo Gutiérrez, gerente general Ciedess, manifestó que "durante octubre los fondos conservadores D y E están mostrando su peor desempeño en toda su historia. El fondo E con una caída de –7,35% y una pérdida acumulada de enero a la fecha de más del 20%".
Según comentó, "en esto habría incidido el alza por sobre lo esperado de la tasa política monetaria anunciada por el Banco Central en respuesta a las presiones inflacionarias, pero sobre todo a la incertidumbre política ocasionada en el contexto del cuarto retiro de los fondos previsionales".
Caída anual
En tanto, considerando lo que va del año 2021, el reporte consignó que "los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran ganancias de 11,93% y 5,82% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -4,83%".
No obstante, "los fondos más conservadores obtienen resultados negativos, siendo de -15,17% para el Tipo D y de -20,31% para el Tipo E".
Leer más de
Lo último de nacional
Estos son los autos más difíciles de asegurar en Chile
Temblor sacude a la zona norte: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
¿Qué son las "lenguas" de aire cálido? Jaime Leyton explica el fenómeno meteorológico capaz de dejar intensas lluvias en Chile
Arrastró por el suelo y azotó a latigazos a sus caballos: Video muestra brutal maltrato animal en Coquimbo
¿Cuándo se inaugura el teléferico que conectará Providencia con Huechuraba en 13 minutos?
Temblor afecta a la zona central: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
"Mi corazón se rompía en mil pedazos": Steffi Méndez sufre angustiante momento por problema de salud de su bebé
Nicole cerrará en el Movistar Arena su Dame Luz Tour 30 años: Así puedes conseguir entradas
Dos películas chilenas entran en la Selección Oficial de Cannes 2025
Para ver en Max y Discovery kids: Peppa Pig estrena nuevos episodios con una inesperada noticia familiar
Lionel Richie vuelve a Chile para presentarse en el Claro Arena: ¿Cuándo comienza la venta de entradas?
Martín Cárcamo revela que su sobrina se atendió en la Teletón: "Fue fundamental en su desarrollo"
Mane Swett busca que la Corte Suprema revise fallo que dejó a su hijo viviendo con su padre en Estados Unidos
Reina de belleza muere trágicamente a los 27 años: Cayó de un puente mientras huía de la policía
Tras sufrir accidente se prepara para volver a las pantallas: Así luce la recordada actriz María Izquierdo
Melendi suma nuevo concierto en Chile por éxito de ventas: ¿Dónde y cuándo verlo?
Lo último de mundo
Dramático accidente: Bebé de un año murió atropellada por su padre cuando manejaba marcha atrás en Argentina
Revelan nuevo video de presunto OVNI en Estados Unidos: Fue captado por un buque militar
Guerra comercial llega a Hollywood: China reducirá el número de películas de EEUU que se proyectan en el país
Sube a 218 el número de fallecidos por derrumbe de discoteca en República Dominicana
"Para cuidar mi hermoso cabello": Trump firma orden contra el ahorro de agua en duchas y electrodomésticos
Tragedia en República Dominicana: Lo que se sabe del fatal derrumbe que dejó 120 muertos
Lo último de calidad de vida
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde