Hija del presunto asesino de Ámbar Cornejo: "Me cuesta imaginar a ese Hugo Bustamante violento"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes, el matinal de Mega, Mucho Gusto, emitió en exclusiva una entrevista con la hija de Hugo Bustamante, actual imputado por el asesinato de la menor Ámbar Cornejo, quien cuenta con un amplio prontuario delictual.
En conversación con el espacio, la mujer señaló que "si tú te pones a ver los antecedentes de Hugo, ha pasado prácticamente toda su vida detenido".
En esta línea, recordó incluso el crimen que lo llevó a ser apodado como el 'asesino del tambor'. "Antes de la muerte de Verónica y Eugenio, era por hurtos, por robos en lugares habitados", señaló sobre el prontuario policial de su padre.
"No tengo muchos recuerdos de él fuera de la cárcel"
"Él ya tenía un prontuario de delincuencia anteriormente, ahora llegó y sumó esto de los asesinatos y todo eso, pero los únicos recuerdos que tengo yo de él son visitas en la cárcel. Siempre preso, no tengo muchos recuerdos de él estando fuera de la cárcel la verdad", manifestó la hija de Bustamante.
Tras esto, relató la última vez que habló con su padre. "El último contacto que tuve con él fue un día lunes cuando me pidió ayuda para pedir hora a médico", aseguró.
"Me cuesta imaginarme a ese Hugo Bustamante violento"
Pese a los pocos recuerdos que tiene de su padre, la entrevistada señaló que "me cuesta imaginar a ese Hugo Bustamante violento, asesino, porque esa es la palabra, no hay otra".
"No lo sitúo en el momento o actuar del que todos hablan. Es como muy raro, todos me dicen 'pero si hay pruebas de lo que hizo y todo', pero, si tú hubieses compartido con él, cuesta asimilar la situación", agregó.
"Noble, accesible, servicial"
En paralelo, destacó cualidades de su padre, sobre todo al momento de establecer vínculos amorosos con mujeres.
"El modo de él de conquistar a las mujeres por lo que vi, es de una persona muy noble, muy accesible, muy servicial. Qué mujer no cae ante eso, un hombre que le dé en el gusto en todo, de hecho yo presencié en varias ocasiones que Hugo ganaba plata de sus negocios y decía 'Denisse, toma, ahí está'", señaló.
Tras esto, reiteró que "era muy servicial a la hora de sus parejas, te mentiría si te dijera que vi un Hugo Bustamante agresivo".
"Muchas veces me he puesto a ver estos reportajes, la historia de él y se me hace como muy ajeno a mi persona ver a ese Hugo Bustamante en la tele, al Hugo Bustamante que compartió conmigo, porque yo jamás lo vi agresivo, nunca lo vi peleando, al contrario, un tipo super calmado", agregó.
Reencuentro
Finalmente, la mujer relató cómo fue el reencuentro con su padre, luego de que este fuera dejado en libertad, detallando que no se veían desde que ella tenía 13 años de edad.
"Nunca ha sido demostrativo, pero yo como hija lograba hacerlo demostrar afecto, de hecho el primer reencuentro que nosotros tuvimos después que salió, a mí me dejó de ver a los 13 años y ahora se encontraba con una mujer ya mayor, madre, ya no era la niña que había dejado de ver, entonces lo que a mí me llamó mucho la atención es ver a un Hugo Bustamante ya más viejito, y verlo llorar, eso a mí me quebró en su momento", expresó.
Finalmente, la mujer manifestó que "nunca tuve malos recuerdos de él, al contrario, las visitas que tuve con él era de un padre preocupado, a pesar de que estuvo siempre en la cárcel yo no tengo malos recuerdos de él".
Leer más de