Contraloría solicita informe por denuncia contra Rubilar por uso de recursos públicos para campaña de su pareja

  • Por Meganoticias - Agencia UNO

¿Qué pasó?

La Contraloría informó que ya pidió un informe al ministerio de Desarrollo Social y Familia frente a la denuncia contra la jefe de cartera, Karla Rubilar, quien está siendo cuestionada luego de un reportaje de Canal 13 denunciara que estaría favoreciendo con recursos del Estado la campaña de su pareja, el periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado.

¿Qué dijo Contraloría?

Al respecto, en su cuenta de Twitter, la Contraloría declaró que “tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al @MinDesarrollo”.

El caso

Este domingo, se dio a conocer una posible intervención electoral, asegurando que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, habría utilizado fondos públicos para favorecer la campaña de Christian Pino, experiodista de TVN y pareja de la secretaria de Estado.

La denuncia vino de parte de un funcionario del Ministerio, quien aseguró que los funcionarios de comunicaciones "estamos trabajando para Christian Pino".

Cabe recordar que el periodista está postulando para el cargo de diputado por el distrito 8 de la Región Metropolitana, englobando las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Envío de oficio a la Contraloría

Tras conocerse el caso, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, envió un oficio de fiscalización al contralor de la República, Jorge Bermúdez, solicitando una inmediata investigación por intervencionismo electoral, debido a la “gravedad” de los hechos denunciados.

Según lo señalado por Ascencio, “lo que apreciamos y conocimos constituiría una abierta intervención electoral de parte de la Sra. Ministra y de funcionarios de su Ministerio en favor de la campaña de su pareja, Christian Pino, aprovechando para ello la imagen institucional, recursos fiscales y a funcionarios públicos en pleno horario de trabajo, a la vez que puede entenderse como una presión a cometer estas mismas infracciones a aquellos funcionarios que sin querer ser parte de dicha campaña, hayan recibido instrucción directa de su jefatura, la Sra. Ministra, para apoyar en la campaña”.

Ver cobertura completa