Adulto mayor acusado de violar a niña de 11 años queda en libertad por pruebas consideradas "insuficientes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de dos días de juicio oral en contra de un hombre de 69 años acusado de violar a una niña de 11 años, este finalmente fue absuelto debido a que se consideró que las pruebas no eran suficientes.

Tras la presentación de pruebas y testimonios por parte de la fiscal Javiera Torres, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio, resolvió por unanimidad que no eran suficientes para determinar “sin ninguna duda” que el acusado fue autor de las violaciones y abusos.

“La prueba de cargo, consiste en la declaración de la víctima (...), testigos (...), prueba documental y fotografías exhibidas en audiencia, resultaron ser insuficientes para adquirir el conocimiento, más allá de toda duda razonable, acerca de la existencia de ambos hechos punibles, consistentes en abuso sexual y violación en carácter de reiterados”, se leyó en el veredicto según recogió El Líder de San Antonio.

Incluso, se señaló que “la prueba de cargo no fue concluyente, más bien fue indeterminada”.

Los testimonios

En la audiencia, la propia víctima declaró, sin embargo, tuvo dificultades para expresarse argumentando que no quería hablar de lo sucedido.

En tanto su madre, declaró que su hija le reveló en julio del año pasado que su vecino y amigo de la familia la había violado, secreto que se atrevió a contar tras ver en televisión un caso parecido.

Quien también declaró en el juicio fue un médico del Servicio de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña y que atendió a la menor el día en que se denunció el hecho.

El profesional fue quien el 6 de julio de 2020 escribió en la hoja de atención que la niña sí tenía lesiones atribuibles a una violación.

Ver cobertura completa

Leer más de