"Sentí que él volvió a mí": Madre de joven asesinado en trágico hecho protagonizado por un aspirante a PDI

  • Por Meganoticias

En prisión preventiva quedó el aspirante a Policía de Investigaciones (PDI) PDI acusado de asesinar a un joven, identificado como Agustín Plaza, en un confuso accidente tras una fiesta ocurrida en San José de Maipo.

El imputado fue formalizado por homicidio simple, crimen que se habría originado tras una discusión, en la que el funcionario de la PDI estaba bajo los efectos del alcohol y disparó a Agustín.

La medida cautelar la cumplirá en un cuartel de la PDI de Puente Alto, determinándose 120 días de investigación.

Los hechos

El joven estudiante de agronomía falleció tras recibir una bala que el funcionario disparó desde una casa de San José de Maipo el pasado domingo.

Esto ocurrió mientras la víctima compartía con unas personas, entre ellos el policía, identificado como Juan Díaz Antimán, quien cursa cuarto año de la escuela de la PDI.

Por causas que aún se investigan, el sujeto habría usado su arma para dispararle en la zona abdominal, después de haberlo amenazado de muerte a él y a los otros asistentes.

Pérdida para la familia

Los más afectados por este crimen son su familia. Gustavo Plaza, hermano del joven, aseguró que "la gente lo ama, lo quiere, lo adora y lo llora. Siempre lo tendrán en el corazón. Siempre estuvo ayudando al otro".

Fue el padre de Agustín, Antonio Plaza, quien catalogó el hecho como una "tontera de jóvenes" lo que llevó al aspirante a PDI a cometer este asesinato. "Es una pérdida tan grande para nuestra familia, tenía 23 años, toda una vida", agrega él.

Su madre, Sandra Fica, por su parte, se aferra a que su hijo aún está con ella. "A Agustín ya lo he llorado. Sentí su pena, sentí que él volvió a mí. Él regresó otra vez a mi vida", destaca la mujer.

Autorizado para llevar arma

En la investigación, se determinó que el funcionario estaba autorizado para portar el arma de servicio, la cual llevó hasta la reunión con otras personas, debido a que realizaba su práctica profesional en la Brigada Criminal de Providencia.

"Se instruye de forma inmediata un sumario administrativo con la finalidad de establecer la responsabilidad del funcionario de estos hechos”, colocándose los antecedentes a disposición del Ministerio Público, indicó el Subprefecto Cristián Ubilla, jefe de la BICRIM Providencia.