Padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura: "Nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de Diego, Jorge e Ismael, los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura, en la región del Ñuble, en una operación en la que se han unido más de 250 voluntarios, desde la Armada, Carabineros, Bomberos y civiles.
En Meganoticias Alerta conversamos con Juan Carlos Botti, padre de Ismael, quien agradeció las labores de búsqueda y el apoyo que han recibido de los habitantes de la localidad.
Además, expresó el dolor que sienten como familia ante esta tragedia.
"Agradecimiento por todo lo que hacen"
"No tengo palabras, más que agradecimiento por todo lo que se está haciendo por nuestros hijos. Nos mantiene en pie la esperanza de poder encontrarlos a la brevedad", manifestó en una primera instancia.
También agradeció a la comunidad de Cobquecura y las localidades cercanas "que han sido muy gentiles y bondadosos. Nos han acompañado con su oración".
"Estamos muy acompañados, con la paz que nos entrega Dios, a la espera de que puedan aparecer nuestros hijos", añadió.
"Es una pena que nos parte el alma"
Sobre qué explicación tiene para comprender lo que sucedió, expreso tener "estaré toda la vida para buscarla (la respuesta), por tratar de entender lo que ocurrió. Me he hecho ese tipo de preguntas, no he podido dar con respuestas lógicas a esto que pasó... Tenía que pasar, y entiendo que es parte del destino de mi hijo, en particular".
"Es una pena que nos parte el alma. Estamos estresados y no tengo explicación para lo que ocurrió", agregó.
Igualmente manifestó que "nos mantiene la esperanza de que mi hijo esté en paz, y de que lo podamos encontrar para poder cerrar este capítulo amargo en nuestra vida. Y tendré tiempo para pensar por qué, para qué, cómo, etc.".
Sobre qué estimaciones tienen para lo que podría ocurrir en los próximos días, sostuvo que él y el equipo de búsqueda "pensamos que debieran ya aparecer en la costa, hacia el norte. Las corrientes son muy fuertes".
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta