"Se restablece el servicio": Línea 3 del Metro estuvo más de 4 horas cerrada debido a "falla de energía"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A las 08:00 horas de este viernes 17 de septiembre se informó que la línea 3 del Metro de Santiago estaba cerrada, producto de una “falla de energía”.

Pasadas cerca de 4 horas, las condiciones cambiaron y la propia compañía estatal anunció que "se restablece el servicio".

Información oficial

La propia empresa informó de este hecho en su cuenta de Twitter. 

"Se restablece el servicio en #L3. #TodaLaRed se encuentra disponible. #AlertaMetro finalizada", se señaló.

En tanto, la Red Metropolitana de Movilidad, también en dicha red social, había informado que “RECUERDA: Por suspensión de servicios de L3 se gestionan buses de apoyo entre las estaciones Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco”.

Esta fue la declaración de Metro de Santiago

"Metro informa que, hoy viernes 17 de septiembre debido a una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica, Línea 3 no ha podido mover trenes.

Los equipos de mantenimiento se encuentran trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible, sin embargo no tenemos horario determinado para la corrección de esta falla.

Desde el primer minuto la empresa ha estado informando la situación del incidente a través de todos sus canales de información a pasajeros y también a través de los equipos en estaciones, orientando el viaje de las personas.

Durante toda la mañana hemos activado la coordinación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano reforzando buses en superficie.

Lamentamos los inconvenientes que este incidente pudiera estar generado para nuestros pasajeros y estaremos informando oportunamente a través de los distintos canales de comunicación la solución y puesta en servicio de esta línea".

Todo sobre Metro de Santiago