"Es un care' raja": Teresa Marinovic por mentira de Rodrigo Rojas Vade
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La convencional Teresa Marinovic (Distrito 10) se refirió al caso de su par Rodrigo Rojas Vade, quien el pasado sábado reveló que no padecía cáncer como había sostenido.
La constituyente se refirió en duros términos a Rojas Vade, y también manifestó su molestia por la respuesta que ha tenido la mesa directiva del órgano, presidida por Elisa Loncon.
¿Qué dijo Marinovic?
"No tan solo por el protagonista del escándalo, que básicamente es un care' raja como los ha habido siempre y seguirá habiendo en la historia de la humanidad, sino que más bien por la triste reacción de muchos convencionales y de algunas personas de la mesa directiva", expresó.
Al ser consultada si esperaba que Rojas Vade se retirara de la Convención, respondió que las instituciones deben ser quienes decidan.
"Espero que sean justamente las instituciones las que decidan este tipo de cosas. No me parece de buena leche que los pares estén pidiendo renuncias", sostuvo.
Críticas a la mesa
En esa misma línea, fue crítica en cuanto a la denuncia que realizó en la Fiscalía la mesa directiva de la Convención, por la declaración de patrimonio de Rojas Vade, donde declaró una deuda por $27.000.000 por gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso.
"Me pareció bien, pero tardía y contradictoria con la reacción del primer momento, que no fue en realidad en primer momento. Versiones que circulan dicen que la mesa tuvo información el viernes respecto a que esto iba a pasar", aseveró.
"Más chocante resulta, desde mi punto de vista al menos, que después de saber eso y habiendo pasado horas el comunicado sea en el tono que se hizo, blando, donde se lamentaba la situación, no esto que alguien hizo, con una debilidad en los términos que resulta muy chocante y preocupante", agregó.
"Se está pidiendo la condena de una actitud"
Asimismo, aseguró que: "Estafadores van a haber siempre. El punto es cómo reacciona la institucionalidad frente a este tipo de cosas. Eso es lo que hace la diferencia entre un país desarrollado y uno incivilizado, y parece que las conductas que hemos visto nos acercan más a los países bárbaros cuando ves a convencionales diciendo que este señor es una víctima del capitalismo, o que nadie es Dios para juzgarlo".
"Nadie está pidiendo que se haga un juicio moral. Se está pidiendo la condena de una actitud y con eso basta", afirmó.
Leer más de