Menos minutos en franja y financiamiento: las sanciones que evalúa RN contra quienes aprueben un cuarto retiro
- Por Meganoticias
Este lunes en la noche, Renovación Nacional tendrá una reunión de comisión política, donde se evaluará, entre otras cosas, posibles sanciones a parlamentarios que apoyen el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.
El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, indicó que “hoy como partido hemos convocado una comisión política especial donde hemos invitado al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para que exponga la posición que tiene el Gobierno en esta materia y luego esperamos tomar una resolución como comisión política la cual, como sabrán, en nuestros estatutos es una orientación relevante para los parlamentarios y esperamos que esa orientación pueda acompañarse en la persuasión que estamos tratando de tener con algunos que quizás no han visto en profundidad lo que significaría seguir dejando a personas despojadas de sus fondos de pensiones”.
“Nosotros como directiva creemos que el partido político y la coalición es un proyecto colectivo y, por lo tanto, en ese sentido aquellos que aspiren a transformar los partidos políticos en proyectos individuales obviamente van por mal camino”, agregó.
No descartan sanciones
En cuanto a posibles sanciones, como otorgarles menos minutos en la franja electoral o disminuir su financiamiento de campaña a quienes aprueben el proyecto de cuarto retiro, el diputado manifestó que “hay algunos comisionados que lo han planteado”.
Sin embargo, aclaró que “la directiva está más en la sintonía de la persuasión, algunos comisionados nos han planteado que esto tenga repercusiones respecto al apoyo que da el partido a sus candidatos, pero todo eso lo vamos a discutir en la noche”.
En esa línea, sostuvo que “cada día que pasa son más los parlamentarios que se dan cuenta de que estar comprometido con el futuro del país, con la solución socialmente sostenible, no es el camino del retiro individual. Veo que hay mucha apertura al diálogo por parte de las bancadas”.
También recalcó que “en política el camino de la persuasión nunca hay que abandonarlo porque yo sé que los parlamentarios de RN entienden que aquí lo que está en juego no es una cuestión puntual, sino que es cómo queremos conducir el país”.
“Yo nunca me voy a cansar de tratar de convencer porque yo entiendo la situación en la que están los parlamentarios, (porque) también voy en una situación electoral”, planteó.
Por otro lado, señaló que “no pensemos que el electorado se compra cualquier cosa, yo creo que después de los últimos episodios el electorado está mucho más consciente de que sostener al país requiere a veces tomar decisiones difíciles”.
Leer más de