
"No encontramos consuelo": Hija de chileno asesinado en Colombia por delincuentes vinculados al sicariato
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La hija de René Alfredo Vargas Campos, exsargento de la Armada chilena que fue víctima de un homicidio en Colombia, se refirió al impacto que ha tenido en su familia la muerte de su padre a manos de violentos ladrones vinculados al sicariato.
A la espera de nuevos antecedentes, la familia del hombre de 60 años ingresó una querella criminal en el consulado de Colombia ubicado en Providencia, en búsqueda de justicia.
¿Qué dijo la hija?
"Junto a la vida de él se llevaron la nuestra, porque era un hombre lleno de vida, súper amoroso, preocupado. Estando lejos viajaba siempre a vernos y si no, era viceversa, viajábamos nosotros", manifestó Viviana Vargas.
Además, expresó que: "Estamos como familia destrozados, no encontramos consuelo. De hecho, yo ahora vengo saliendo del consulado colombiano para hacer justicia por mi papá".
El caso
El asesinato de este exsargento, quién tras jubilar se radicó en Colombia hace 13 años, no sólo impactó a su familia en Chile, sino que también al país cafetero.
Según los parientes de Vargas, el hombre iba a viajar pronto a Chile para conocer a su nieto, ya que una de sus hijas está embarazada.
La sobrina de René Vargas, Jocelyn Vargas, sostiene que su tío habría sido blanco de un delito llamado el "paseo millonario" cuando tomaba un refresco en un local de la ciudad de Cúcuta, lugar donde residía junto a su esposa colombiana.
"Toman a las personas, las secuestran y piden rescate al par de horas. Nosotros no logramos entender por qué mi tío no pudo ni siquiera hacer esa llamada de rescate", detalló.
Investigación
Esa versión es parte de los antecedentes que investiga la policía, que a solo minutos de que se concretara el secuestro inició una persecución con la aplicación de una operación candado por las distintas calles de la ciudad, para intentar frenar la huida de los sujetos. En medio de eso ocurrió el crimen.
"Arrojan al ciudadano, le disparan y después llegan nuestras unidades policiales. Lo trasladan a los centros asistenciales, y ya después horas más tarde fallece. En esta reacción hay una persona capturada", señaló el general Óscar Moreno, de la Policía de Cúcuta.
El detenido
"La Policía nacional capturó a Emerson Hugo Lázaro, señalado de haber quitado la vida a René Alfredo Vargas Campos, ciudadano de nacionalidad chilena", dijo la Policía.
El sujeto apodado el "Pepa" es sindicado por medios locales como un temible y reconocido delincuente de la zona, quien ya tenía una orden de captura por otro homicidio.
Se le involucra en al menos otros seis delitos violentos, además fuentes judiciales afirman que era el jefe de sicarios de la banda de "Porras".
Por ahora, todavía falta que sea detenido un segundo imputado en la causa, quien alcanzó a escapar en medio del procedimiento policial.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en Coquimbo es seguido por más de 30 réplicas
Renuncia seremi tras críticas por calificar a Chile como "una taza de leche"
Nuevo temblor de mediana intensidad se percibe en la zona centro norte
Enel informa sobre cortes de luz en 5 comunas de la Región Metropolitana
Caso Brinks: Detienen a dos funcionarios de la PDI por arista en investigación de millonario robo
SHOA descarta tsunami en las cosas de Chile tras temblor en la región de Coquimbo
Lo último de tendencia
"Este monstruo": Actriz reaviva acusaciones de "papito corazón" contra joven estrella de "Los 80"
Película internacional con actores de Hollywood se está grabando en Santiago: ¿Cuáles son las locaciones?
¡Alto impacto! Latife Soto predice que se viene el "último Papa" y que se refugiará en Chile
Superó los valores de Netflix: Disney+ aumenta nuevamente los precios de sus planes de suscripción en Chile
Escándalo en España: Influencer que presumía vida de lujo fue detenida por presunto robo a magnate mexicano
Muere a los 24 años la actriz Sophie Nyweide: Participó en exitosas películas cuando era niña
Mariela Román reaparece en redes sociales tras supuesta infidelidad de Fabricio: "Nadie derriba a una mujer"
Daniela Aránguiz desmiente rumores de reconciliación con Mateucci: "Una noticia falsa que inventa una persona"
"Necesito más velocidad": Las divertidas vacaciones de Emilia Dides y Sammis Reyes en Estados Unidos
El emotivo mensaje de Jociney Barbosa a 9 años de la trágica muerte de su hermano Jefferson: "Donde quiera que estés"
Lo último de mundo
9 muertos y 63 heridos: Ucrania denuncia "uno de los ataques más mortales" por misiles rusos
Costa Rica declara alerta máxima por erupciones de volcán Poás: Llaman a la precaución por caída de ceniza
El mundo despide al Papa Francisco: Así fue el primer día del velatorio del sumo pontífice
Elon Musk realiza inesperado anuncio tras el desplome de los beneficios de Tesla en un 71% y ataques a la compañía
Fue a la justicia para reducir pensión de alimentos, pero fallaron en su contra por ser responsable del distanciamiento familiar
Marca alemana de autos se declara en quiebra tras más de 40 años operando
Lo último de calidad de vida
Conoce estos trucos caseros: Cómo evitar que las ventanas "transpiren" ante la lluvia y bajas temperaturas
Esta es la hora ideal para acostarse a dormir, según una experta: Revisa por qué y cómo lograrlo
El alimento clave que no falta en el desayuno de las personas que viven más de 100 años
Advierten sobre peligrosos compuestos químicos presentes en las piezas de los niños
¿Pierdes mucho pelo? Incluye estos nutrientes en tu dieta para prevenir la caída del cabello
4 hábitos de moda que parecen saludables, pero que podrían estar perjudicando tu salud