Suspenden indefinidamente funcionamiento del Parque Safari de Rancagua por falta de medidas de seguridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi del Trabajo de la Región de O'Higgins decretó la suspensión indefinida del funcionamiento del Parque Safari de Rancagua, lugar en donde el pasado viernes falleció Catalina Torres Ibarra, tras ser atacada por un tigre.

La joven de 21 años realizaba labores de limpieza en una de las jaulas del recinto cuando fue atacada por el felino que le quitó la vida.

¿Qué dijo la Seremi?

Según explicó la seremi Pamela Medina, tras realizar una segunda visita inspectiva por parte de la Dirección del Trabajo, se tomó la determinación de suspender indefinidamente el funcionamiento del zoológico hasta que este no cuente con las medidas mínimas de seguridad para trabajadores y visitantes.

"Se determinó la suspensión de todo el recinto del Parque Safari, hasta tanto no se adopten las medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección tanto para los trabajadores, como para las personas que visitan el recinto", dijo Medina.

"Esta suspensión tiene carácter de indefinido, hasta tanto no se dé el cumplimiento de dichas medidas y que puedan ser aprobadas por parte de la Dirección del Trabajo respectiva", añadió la seremi del Trabajo de O'Higgins.

Familiares acusan negligencia

Cabe recordar que la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las indagatorias para esclarecer si el fatal suceso fue producto de un accidente o de una negligencia por parte del recinto.

Durante el fin de semana, el pololo de Catalina, Javier Caro, quien presenció el ataque, indicó que jamás fueron advertidos por sus jefaturas de que uno de los felinos estaba suelto.

"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló el joven respecto a la situación.

"Pedí ayuda a manejo por la radio y en ese momento no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarla por nosotros, siendo que ni siquiera teníamos un implemento para defendernos", añadió sobre el ataque que le costó la vida a su polola.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.