Carlos Chandía fue operado tras accidente: se mantiene en "condición grave, pero estable"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego del grave accidente de tránsito que sufrió la mañana de este jueves, el exárbitro de fútbol y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, fue operado en el Hospital Herminda Martín, de Chillán.
Durante la jornada, la dirección del centro asistencial informó que Chandía "sufrió un TEC (traumatismo encéfalo craneano) y un neumotórax, que lo mantienen en una condición grave, pero estable".
El informe médico añade que "el paciente fue intervenido en pabellón para la instalación de un dispositivo que permite medir la presión intracraneal y monitorear el estado clínico de las funciones cerebrales" y que "se descarta su traslado a otro centro asistencial".
En coma inducido
En tanto, el subdirector médico del recinto hospitalario, Antonio Salinas, detalló que a la autoridad comunal se le realizó un drenaje de una lesión en el pulmón y un neumohemotorax, con lo que se logró su estabilización, según dijo a T13.
Salinas precisó que el exárbitro pasó después de la intervención quirúrgica a la UCI, donde debe permanecer al menos 72 horas en coma inducido para analizar su evolución.
El facultativo remarcó que la oportuna intervención a Chandía fue lo que permitió salvarle la vida.
El alcalde protagonizó un accidente de tránsito tras chocar contra un poste y volcar la camioneta que conducía en la ruta entre Chillán y Coihueco, región de Ñuble.
Las causas que originaron el accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros.
Leer más de