"Cuento del tío": Minvu entrega recomendaciones para evitar estafas al postular a beneficios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó el jueves la campaña "Postula Seguro", con el objetivo de evitar que quienes postulan a beneficios estatales sufran estafas, luego de advertir que personas se hacen pasar por funcionarios de la repartición prometiendo mejorar puntajes de postulaciones o entregas de subsidios.

"Postula Seguro"

El Minvu precisó que en los últimos 18 meses han recibido 16 denuncias de estos casos, donde destacan las ventas de subsidios habitacionales sin postulación por parte de falsos asesores o personas que aseguran ser trabajadores del Serviu.

A raíz de esto, el ministerio presentó 10 recomendaciones para que las personas no se dejen engañar por inescrupulosos y caigan en el denominado "cuento del tío".

Las 10 recomendaciones del Minvu:

  1. Infórmate sólo a través de los canales oficiales.

  2. La postulación a los subsidios es gratis.

  3. La página oficial para postular a los distintos subsidios es www.minvu.cl

  4. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación.

  5. El ahorro se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda.

  6. Nunca se solicitará transferir el dinero a una cuenta corriente o vista.

  7. El Minvu no cobra multas durante el proceso de postulación.

  8. Los ejecutivos del Minvu nunca llamarán para pedir dinero.

  9. Nunca te pediremos tus claves.

  10. Si sospechas de una estafa contacta los canales oficiales del Minvu.

 

Minvu

 

 

Minvu

 

Además, la cartera llamó a informarse a través de los canales oficiales del Ministerio, como son: Minvu Aló (600 901 11 11 o 22 901 11 11, desde celulares), el formulario de atención ciudadana en www.minvu.cl, el Facebook MinvuChile, la cuenta de Twitter @Minvu, y el Instagram MinvuChile.

Ver cobertura completa